Cervera: «Con trabajo y la suerte de los resultados conseguiremos ser un equipo»

Pablo Fernández TORRELAVEGA

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, antes del Villarreal B-Real Oviedo
Álvaro Cervera, antes del Villarreal B-Real Oviedo LFP

«No somos fiables a balón parado y no podemos regalar faltas, aunque sean en el centro del campo», dice el entrenador del Oviedo

13 nov 2022 . Actualizado a las 19:19 h.

Minutos después de conseguir la clasificación ante la Gimnástica de Torrelavega, Álvaro Cervera analizó el 2-3 ante en la sala de prensa de El Malecón. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vivió el partido, de los problemas recurrentes a balón parado y de los jugadores menos habituales.

El partido

«Hemos controlado hasta el 1-2. Tenemos un problema, nos están metiendo muchos goles a balón parado y hasta el 1-2 la cosa iba bien. Cometemos un error, que es un error menor porque es una falta desde el centro del campo, la sacaron, metieron y ahí fueron mejores que nosotros. Luego les afectó el cansancio y en un centro nuestro llegó el gol con el que ganamos la eliminatoria. La Gimnástica ha sido mejor durante media hora. Han jugado muy bien».

«El ánimo no decayó tras el 1-2, lo que pasa es que nos empataron y quieras o no... Los jugadores hicieron todo lo que les pedimos, pero sigue habiendo cosas que nos sobran. No somos fiables a balón parado y no podemos regalar faltas, aunque sean en el centro del campo. Hay que evitarlas porque son las que en un partido más o menos controlado son las que lo descontrolan».

Los menos habituales y la labor de Abel Bretones

«Alguno de los menos habituales ha estado muy bien y a otros se les ha notado la poca actividad. Algunos me han sorprendidos. Lo que hay que hacer es un equipo y eso se basa en muchas cosas. Hay que dejar de hacer cosas malas y para conseguirlo, a veces, hay que dejar de hacer cosas buenas. No podemos ir a determinados sitios a presionar porque acaban en faltas que nos hacen daño. Con trabajo y, si tenemos la suerte de tener buenos resultados, lo vamos a conseguir».

«El campo no estaba muy allá, sobre todo al final, y por dentro no íbamos a crear peligro. Lo buscamos y acertamos con el de Bretones, centro a pierna cambiada y gol de cabeza de Sangalli, que es de los primeros que mete en su vida».