El Oviedo regresa al trabajo y empieza a recuperar lesionados

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rama, Jimmy, Marcelo, Montoro y Cardero en primer plano, con Tarín y Yayo en segundo plano
Rama, Jimmy, Marcelo, Montoro y Cardero en primer plano, con Tarín y Yayo en segundo plano Real Oviedo

Sesión liviana de los azules en El Requexón, la penúltima antes de recibir el domingo al Granada

04 nov 2022 . Actualizado a las 12:37 h.

El Real Oviedo volvió a entrenar este viernes sobre el césped de El Requexón, en el primer entrenamiento de los azules tras la dolorosa derrota del miércoles ante el Villarreal B. Álvaro Cervera dirigió una jornada de trabajo suave que no llegó a la hora de duración para la mayoría de la plantilla, siendo la de mañana sábado la última sesión antes de recibir el domingo al Granada (Carlos Tartiere, 16:15 horas). 

La buena noticia es que el técnico azul pudo recuperar a varios de los lesionados. Jimmy -baja en Vitoria y Villarreal- y Viti Rozada -baja en Villarreal- trabajaron sin aparentes problemas al mismo ritmo del grupo y todo apunta a que regresarán a la convocatoria. Por su parte, Marco Sangalli encara la última fase de su recuperación y este viernes ya realizó varios ejercicios junto a sus compañeros, aunque no participó ni en los rondos ni en los partidos reducidos. No trabajaron sobre el césped del campo nº4 los Koba, Borja Sánchez, Pomares, Miguelón y Javi Mier. 

Debido a la carga de minutos de la presente semana y a la preocupante plaga de lesiones que sufre la plantilla oviedista, muchos jugadores no completaron la sesión. Lucas y Obeng, por ejemplo, no disputaron ni un minuto de los partidillos reducidos. Sí lo hicieron Dani Calvo, Tarín, Aceves, Montoro, Luismi, Abel Bretones, Hugo Rama y Bastón, aunque se retiraron a vestuarios antes de tiempo. La sesión finalizó con siete jugadores del primer equipo entrenando a las órdenes del cuerpo técnico: los porteros, Jimmy, Costas, Enrich, Marcelo Flores y Oier Luengo. Además, los futbolistas del filial Mangel y Mario Fuente siguen en dinámica del primer equipo. 

El Oviedo entrenará este sábado por última vez antes del partido del domingo. Será también mañana sábado cuando Álvaro Cervera comparecerá ante los medios en la sala de prensa de El Requexón.