Primer entrenamiento con todos los disponibles tras el triunfo ante el Málaga. Miguelón, que había completado las últimas sesiones, vuelve a ser baja
27 oct 2022 . Actualizado a las 13:33 h.No hay descanso en El Requexón. Después del entrenamiento pospartido del martes, Álvaro Cervera ya trabajó esta mañana con todo el equipo para preparar el partido del sábado ante el Deportivo Alavés (Mendizorroza, 18:30 horas). A las bajas ya esperadas de Koba, Borja Sánchez, Sangalli y Pomares, el técnico del Oviedo tampoco pudo contar con Miguelón, que en los últimos días había podido completar sesión y que ahora vuelve a ser duda tras perderse las últimas cuatro jornadas.
El que sigue dando pasos hacia adelante en su recuperación es Dani Calvo, que trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y todo apunta a que estará en la convocatoria para viajar a Vitoria. Una sesión de vídeo de media hora precedió al entrenamiento sobre el césped del campo nº4 de El Requexón. La sesión duró hora y media y contó con evoluciones ofensivas, posesiones y unos ejercicios en los que se trabajaba la conservación de balón, el robo y el ataque con centro lateral. La mañana finalizó con un partidillo condicionado entre dos equipos de siete jugadores y un comodín en dimensiones muy reducidas.
Mientras la plantilla estiraba antes de irse a vestuarios, Tomeu Nadal y Roberto Perera, mano derecha de Cervera, charlaban largo y tendido incluso cuando el resto de los jugadores ya estaban en el interior de las instalaciones. El Oviedo entrenará jueves y viernes antes de viajar a Vitoria, siendo el viernes el día en el que el técnico azul comparecerá ante los medios de comunicación.