Bolo: «Pase lo que pase, los jugadores aquí van a tener un amigo»

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo, antes del Albacete-Oviedo
Jon Pérez Bolo, antes del Albacete-Oviedo LFP

«El máximo responsable soy yo, no soy capaz de transmitirle a los jugadores lo que vemos en los entrenamientos», dice el entrenador del Oviedo tras una nueva derrota

16 oct 2022 . Actualizado a las 10:47 h.

Minutos después de que finalizara el Albacete-Oviedo con la primera derrota de los azules a domicilio (1-0), Jon Pérez Bolo analizó el partido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. El técnico, más tocado que nunca en el banquillo oviedista, se mostró muy tocado tras la derrota. 

 El partido del Oviedo

«Mal, mal partido. Hay que ganar las disputas, ser intensos y profundos y tener buena estrategia, y vamos a trompicones. Lo conseguimos unos minutos y luego no. Es muy difícil si no tienen paciencia en campo contrario, si no sacas centros... es muy difícil hacer gol. Un disparo de lejos o centros cuando el rival ya defiende en su área es muy difícil. Hay que mover más rápido el balón y hoy tampoco lo hemos conseguido. El Albacete, a base de casta y ganar disputas, nos ha generado ocasiones y así llegó el gol. También generaron peligro a balón parado uy nosotros no, tenemos un debe importante en esa faceta, no creamos peligro ni metemos miedo al rival».

Su situación

«Estoy con fuerza y con ilusión de sacarlo adelante, pero sé qué es el fútbol y que los entrenadores vivimos de los resultados. Trabajaré hasta el final, pero sé que es una racha muy mala. En mi casa me han enseñado que cada vez que nos caemos hay que levantarse. No estamos siendo capaces de hacer en los partidos lo que entrenamos y el máximo responsable soy yo, no soy capaz de transmitirle a los jugadores lo que vemos en los entrenamientos. Hay que trabajar mucho más y que se vea el próximo partido».

«Llevo tres meses aquí y siempre intento ser positivo y mirar hacia adelante, para que voy a ser negativo. Intuía que hoy ganábamos, así que soy muy malo intuyendo. Trabajaré hasta el final. A los jugadores les he dicho que, en el fútbol, profesional, si no igualan la intensidad del rival, es muy difícil ganar partidos. Intensidad, profundidad, disputas... eso es el fútbol profesional».

«No me siento decepcionado por los futbolistas, pase lo que pase aquí van a tener un amigo. Mientras esté aquí voy a pelear con ellos a muerte. Ni una excusa a mis jugadores ni al club, no sé otra forma de afrontar la vida».