El conjunto oviedista quiere reencontrarse con la victoria tras cinco jornadas sin sumar tres puntos. El técnico azul hará cambios y no se descarta un sistema nuevo
09 oct 2022 . Actualizado a las 07:06 h.Son tres partidos en seis días que marcarán el futuro del Real Oviedo en la presente temporada. Y el primero es esta tarde, en Zaragoza (La Romareda, 16:15 horas). Dependiendo de lo que pase ante los de Carcedo, frente al Huesca de Ziganda el próximo miércoles o ante el Albacete el sábado, el proyecto de Jon Pérez Bolo seguirá en pie o tocará a su fin. No hay mucho más. Los azules, tras la dura derrota cosechada frente al Cartagena, buscarán poner fin a cinco jornadas sin conseguir el triunfo. Y lo harán a domicilio, contexto en el que no conocen la derrota tras una victoria y dos empates.
En busca del camino
Es complicado adivinar, y más tras las últimas jornadas, el once y el dibujo tipo del Real Oviedo. Jon Pérez Bolo lo ha probado todo y esta tarde en La Romareda podría darle una nueva vuelta de tuerca a su equipo. En el último entrenamiento de la semana, celebrado en el Carlos Tartiere, el técnico ensayó con un sistema con tres centrales y carrileros, tres jugadores en la medular y dos puntas. Los elegidos serían Tomeu Nadal en portería, Viti y Pomares en los flancos, Tarín, Costas y Luengo en el eje de la zaga, con un centro del campo formado por Luismi, Javi Mier y Montoro y un ataque formado por Borja Bastón y Sergi Enrich, aunque Obeng también tendría opciones de entrar.
Esa sería la opción más rompedora. La otra, un 4-4-2 algo más habitual con Javi Mier cerca de Bastón pero apoyando también al doble pivote que formarían Luismi y Montoro. En dicho dibujo, Lucas sería el lateral derecho y Viti Rozada el extremo. Sin futbolistas fundamentales como Dani Calvo, Borja Sánchez y Koba, el cuerpo técnico oviedista sigue buscando soluciones, pero es vital que alguna de ellas comience a funcionar.
En frente, un Real Zaragoza que suma los mismos puntos, los mismos goles a favor y los mismos goles en contra que el Oviedo. A los de Juan Carlos Carcedo también les está costando sacar resultados, aunque su línea de juego está siendo algo más continuista que la de los azules. Sergio Bermejo y Giuliano Simeone son los futbolistas maños que más daño están haciendo a los rivales, con Puche y Víctor Mollejo como posibles recambios ofensivos para las segundas partes.
Posibles alineaciones
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Fuentes; Manu Molina, Grau; Sergio Bermejo, Vada, Giuliano Simeone; Iván Azón.
Real Oviedo: Tomeu Nadal; Viti, Tarín, Costas, Luengo, Pomares; Luismi, Javi Mier, Montoro; Sergi Enrich y Borja Bastón.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz, comité andaluz. En el VAR estará Sagués Oscoz, del comité vasco.
Estadio: La Romareda (Zaragoza).