La sequía del Oviedo no cesa en el Anxo Carro

Pablo Fernández LUGO

AZUL CARBAYÓN

Luismi y Dani Calvo disputan un balón durante el Lugo-Oviedo
Luismi y Dani Calvo disputan un balón durante el Lugo-Oviedo LFP

El conjunto oviedista, en un anodino encuentro ante el Lugo, sumó su tercer partido sin marcar y se llevó un empate (0-0) que le deja en tierra de nadie

26 sep 2022 . Actualizado a las 15:51 h.

Todo sigue igual para el Real Oviedo. Jon Pérez Bolo continúa sin dar con la tecla y al conjunto oviedista le sigue costando un mundo generar en ataque. El cambio de esquema no sirvió de mucho en este aspecto, y en el Anxo Carro se volvió a demostrar que los azules tienen un problema. El punto ayuda a que las luces no se enciendan, pero el técnico lo tiene que resolver. Cuanto antes, mejor para todos. 

Un primer tiempo de nadie

Y la revolución se hizo realidad. Jon Pérez Bolo cambió el esquema e introdujo hasta cuatro cambios en su once: Pomares, Luismi, Koba y Abel Bretones por Alonso Aceves, Jimmy, Sangalli y Borja Sánchez. En el nuevo 4-3-3, Sergi Enrich partía de banda, pero cuando el Oviedo atacaba ocupaba zona de punta y dejaba el carril para Lucas Ahijado. Los azules salieron bien, pero no concretaron nada en dicho inicio. No pasó demasiado sobre el césped del Anxo Carro los siguientes minutos, salvo Rodri Tarín pidiendo penalti en un saque de esquina que ni Gálvez Rascón ni el VAR entendieron igual.

En salida de balón, Luismi se incrustaba con los centrales y Koba esperaba a una altura más alta con Montoro por medio, pero al Oviedo le seguía costando un mundo plantarse en campo rival y mantener el balón. El Lugo, por su parte, lo intentaba a base de centros desde los flancos o balones frontales a su faro ofensivo, Manu Barreiro, pero tanto Dani Calvo como Rodri Tarín lideraban la resistencia sin problemas. Rondando el minuto 20, el Oviedo encadenó varias llegadas peligrosas por el flanco diestro, con centros de Lucas primero y Luismi después, aunque ninguna acabó con remate claro. Poco a poco, minuto a minuto, Sergi Enrich se iba desesperando más con Gálvez Rascón, que no veía falta en los numerosos empujones que el delantero oviedista sufrió a la hora de disputar los balones aéreos.

El partido pasaba y ni Tomeu Nadal ni Whalley tenían que intervenir. Un centro de Bretones desde la izquierda y un disparo que no llegó a portería de Moyano completaron la casilla de acercamientos en el primer tiempo, que llegaba a su fin sin que ninguno de los equipos pudiese asentar su idea de juego sobre el césped.

Otro tiempo, mismo guion

Koba quiso cambiar el guion del partido en la primera jugada del segundo tiempo, pero su derechazo desde la frontal fue despejado por Whalley. Podría haber sido el anticipo de una reacción oviedista, pero no lo fue. El ritmo del encuentro siguió siendo tedioso y ninguno de los dos equipos se acercaba el gol a través del juego, quedando el balón parado como único reducto ofensivo para ambos equipos. Al cuarto de hora, Bolo movió el banquillo: Viti por Pomares y Rama por Koba, que se fue tocado. Con estos cambios, Bretones pasó a ocupar el flanco zurdo de la zaga, pero nada.

El Oviedo no ganó en fluidez con los cambios y, encima, comenzó a sumar pérdidas tontas que permitían al Lugo acercarse. Tomeu desde portería, Calvo o Hugo Rama regalaron balones que provocaron acercamientos locales, como un disparo desde dentro del área de Juanpe que Tomeu Nadal desvió. Fue Juanpe el gran protagonista de los ataques del Lugo, ya que minutos después volvió a aparecer en el segundo palo y, adelantándose a Bretones, remató un centro de Ze Ricardo. De nuevo, Nadal evitó el gol. En la otra portería, una pérdida del Lugo que Javi Mier no pudo acabar con tiro a puerta, poco más.

En su última ventana de cambios, Bolo dio entrada a Obeng en lugar de Montoro, ubicando al delantero ghanés en banda izquierda y pasando Rama al doble pivote junto a Luismi. El ataque azul, eso sí, siguió igual de inofensivo. Un balón largo dirección a Bastón creó algo de dudas en la zaga lucense, pero el remate nunca llegó. Sí llegó en el descuento, con Obeng rematando forzado un centro desde la derecha y rebotando el balón en Loureiro, algo que obligó a Whalley a intervenir. Ahí estuvo el 0-1 y la victoria oviedista. Javi Mier consiguió rascar la última oportunidad al aprovecharse de un error de Calavara, pero su centro no encontró rematador. Así murió el encuentro en el Anxo Carro.

Ficha técnica

CD Lugo: Whalley; Miguel Loureiro, Jesús Fernández (Jordi Calavera, min 78), Alberto Rodríguez, Zé Ricardo; Juanpe (Carbó, min 84), Xavi Torres (Clavería, min 84), Señé; Moyano (Cuéllar, min 78), Manu Barreiro y Baena (El Hacen, min 71).

Real Oviedo: Tomeu Nadal; Lucas (Miguelón, min 71), Tarín, Calvo, Pomares (Viti, min 59); Luismi, Montoro (Obeng, min 78), Koba (Hugo Rama, min 59); Sergi Enrich (Javi Mier, min 71), Borja Bastón y Abel Bretones.

Goles:

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amonestó a los locales Loureiro (min 12), Ze Ricardo (min 69) y a los visitantes Tarín (min 40), Pomares (min 53)

Incidencias: Estadio Anxo Carro (Lugo).