Jorge Mier se desvincula del Real Oviedo y jugará en Primera RFEF

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jorge Mier, durante el Vetusta-Salamanca CF
Jorge Mier, durante el Vetusta-Salamanca CF Real Oviedo

El lateral derecho, que tenía contrato con el club azul hasta final de la presente temporada, no contaba para Jon Pérez Bolo. Llegó a debutar con el primer equipo en 2019

23 ago 2022 . Actualizado a las 18:08 h.

Nuevo capitulo en la operación salida del Real Oviedo. Dos semanas después de la marcha de Erik Jirka, ahora es Jorge Mier (Oviedo, 1999) el que deja la entidad oviedista. El club azul y el lateral derecho de 23 años, que no fue convocado por Bolo en las primeras dos jornadas de Liga, han llegado a un acuerdo para poner fin al contrato que unía a ambas partes hasta junio de 2023. El canterano firmará por el SD Amorebieta, conjunto que militará esta campaña en Primera RFEF tras descender desde Segunda División el curso pasado. La noticia ha sido adelantada por El Comercio y La Voz de Asturias la ha podido confirmar.

Miembro del primer equipo desde el verano de 2021, fue cedido a Unionistas al no tener sitio en el Oviedo de Ziganda. En Salamanca, compitiendo en Primera RFEF, el ovetense disputó 22 partidos, 7 de ellos como titular. Hace mes y medio Jorge arrancó la pretemporada a las órdenes de Jon Pérez Bolo con la ilusión de poder convencer al técnico vasco, pero el fichaje de Miguelón le cerró definitivamente las puertas. Aun así, participó en todos los amistosos del verano salvo en el último ante el Racing, disputando un total de 171 minutos en los cinco encuentros veraniegos. 

Tras pasar por las categorías inferiores de El Requexón, llegando a ser internacional Sub-16 con España, Jorge Mier formó parte de la plantilla del Vetusta durante cuatro temporadas consecutivas. Siendo todavía juvenil estuvo en el filial que consiguió el ascenso a Segunda B, mientras que en la 18/19, con Juan Antonio Anquela en el banquillo azul, debutó ante el Cádiz en Segunda División. Ese fue su única aparición en partido oficial con el primer equipo del Real Oviedo. Su útlima campaña en el Vetusta, la 20/21, estuvo condicionado por una fascitis plantar que le mantuvo en el dique seco cuatro meses.