Bolo: «Tuvimos ocasiones para que el partido hubiese sido diferente»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo, durante el Oviedo-Andorra
Jon Pérez Bolo, durante el Oviedo-Andorra LFP

«En la primera parte tuvimos muchas vidas, no llegábamos bien a la presión ante un equipo que propone y sabe jugar. Después defendimos mal la estrategia, es lo que tiene el fútbol», dice el técnico azul

15 ago 2022 . Actualizado a las 20:42 h.

Minutos después de que finalizase el debut liguero del Real Oviedo, con derrota en el descuento ante el Andorra, Jon Pérez Bolo analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere el doloroso 0-1. El técnico oviedista habló de cómo vio al equipo, de las ocasiones falladas y del jarro de agua fría que supone la derrota. 

Análisis del partido

«En la primera parte tuvimos muchas vidas, no llegábamos bien a la presión ante un equipo que propone y sabe jugar. No sufrimos, pero no ajustamos y nos generaron incertidumbre. En el segundo parte lo corregimos y tuvimos ocasiones para marcar que hubiesen cambiado el partido, después llegó la expulsión y el gol. No es lo que queríamos, pero nos tenemos que quedar con las cosas positivas y el cómo le dimos la vuelta a la situación en la segunda parte».

«Teníamos mucha ilusión por conseguir la primera victoria y no pudo ser, a seguir trabajando. En el minuto en el que se produce la expulsión tampoco quedaban muchos minutos para sufrir. No lo estábamos haciendo, pero llegó el córner y en la jugada de estrategia pierdes el partido».

La mala presión

«No saltábamos todos juntos. Íbamos en oleadas, primero uno y cuando el contrario soltaba el balón iba el otro. Tenemos que saltar todos mucho antes, uno ir al balón y otro fijar el contrario porque el rival juega muy rápido, son pocos toques y no te da tiempo a llegar a la presión. De ahí las dudas. Hay que ser más valientes y en la segunda parte lo hemos sido: a base de jugar en campo contrario, llegar por fuera y sacar centro nos han llegado tres ocasiones que no hemos podido materializar. Si hubiera entrado alguna de las ocasiones el partido sería otra cosa».

Nombres propios: Marcelo Flores, Montoro y Tomeu Nadal

«Para ser su primer partido Marcelo demostró descaro, valentía y desequilibrio. Estamos contentos por el debut, pero el resultado hace que todos esos debuts queden al margen. Hay que seguir trabajando, estamos tristes pero la derrota no tiene que empañar cosas buenas que se han visto. Corregir los errores, subsanarlos y que no se vuelvan a repetir. Montoro demostró la jerarquía que nos puede dar y la tranquilidad que tiene con balón».

«En la portería compiten dos jugadores por un sitio en el once, hicieron buena pretemporada y nos decidimos por Tomeu. Durante la temporada todo el mundo tendrá su oportunidad, se lo dijimos a todos. En la segunda parte jugamos más tiempo en campo rival, pero una estrategia te puede hacer ganar o perder el partido, hoy fue lo segundo».

«Creo que los cambios sí surtieron efecto. Estamos en el primer partido de Liga y exigimos mucho esfuerzo en la presión, queríamos tener piernas frescas. Mientras estuvimos once contra once tuvimos tres ocasiones con Enrich, Montoro y Sangalli, creo que los cambios surtieron efecto. Buscamos al rival y encontramos superioridades, pero no acertamos. La derrota nos llegó en la última jugada, si hubiésemos defendido bien tendríamos un punto, aunque queríamos ganar. Es lo que tiene el fútbol. No recuerdo muchos disparos de ellos en el segundo tiempo».

El mercado

«Independientemente del resultado de hoy tenemos claro lo queremos en el mercado y estamos trabajando en ello. Estamos realizando un esfuerzo grande para conseguirlo, creo que esta semana puede haber novedades. Si no, no pasará nada, estamos contentos con lo que tenemos. Hoy estamos jodidos y mañana tenemos que levantarnos y seguir trabajando, poniendo de ejemplo esta segunda parte estaremos más cerca de la primera victoria».