
«Tenemos que llegar muchísimo más, sacar más centros y llegar con más gente al área», dijo el técnico del Oviedo al finalizar el último amistoso de la pretemporada
06 ago 2022 . Actualizado a las 21:31 h.Minutos después de que finalizase el amistoso entre Racing y Real Oviedo, el último de la pretemporada oviedista, Jon Pérez Bolo analizó el encuentro y al equipo en la sala de prensa de El Sardinero. El técnico azul habló de la falta de gol, del once titular en Liga y del mercado de fichajes.
El empate ante el Racing
«Durante los primeros 20-25 minutos es lo que más me ha gustado del partido, y luego nos ha costado más. Ha habido diferentes fases en las que nos han dominado y otras hemos tenido más el balón. Tras ese primer tramo echo de menos más llegadas, porque para hacer gol hace falta mucho más, así que hay que seguir trabajando. Se acaba la pretemporada y empieza el baile, con tres puntos por medio. Hay que hacer más oportunidades de gol para marcar. De uno en uno va a ser difícil sumar de tres, tenemos que llegar mucho más».
«Nos ha faltado el gol durante la pretemporada, sí. Tenemos que llegar muchísimo más, sacar más centros y llegar con más gente al área. Hay que aprovechar cualquier falta o córner, tenemos gente que va bien de cabeza, trabajaremos para generar más. En defensa somos fuertes y no concedemos, pero ahora empieza el baile».
El once de hoy, ¿parecido al del debut liguero?
«En la pretemporada hemos trabajado con diferentes jugadores y esquemas, hoy también, pero en el primer tiempo en el once había jugadores importantes llamados a ser titulares. Todavía quedan muchas sesiones de trabajo e intentaremos tomar las decisiones correctas que nos acerquen a sumar los tres puntos ante el Andorra».

Objetivo liguero
«Nuestro objetivo es llegar de la mejor forma posible al primer partido de Liga e intentar ganarlo. La pretemporada es larga y hay momentos de todo tipo, hay que tener tranquilidad. Tenemos muchísima humildad, pero también muchísima ambición. No soy un entrenador que me gusta mirar al futuro. Me gusta trabajar el presente y el objetivo es ir a ganar al Andorra. Empezamos la Liga con mucha humildad, hay muchos rivales buenos y será difícil, pero ambición la misma o más que la humildad».
Los tocados
«Costas y Miguelón han tenido un par de percances y tenemos que esperar estos días para valorarlo bien y ver el periodo de recuperación. Y Ángel (Montoro) acaba de llegar y lleva muchas menos sesiones que sus compañeros, intentaremos trabajar fuerte para que esté a nuestra disposición lo antes posible pero no vamos a precipitarnos. No queremos sorpresas».
El mercado: operación salida y fichajes
«Tiene que haber alguna salida y, seguramente, haya alguna incorporación. El club y la dirección deportiva está trabajando para que así sea, pero aún queda mucho mercado y tenemos que estar atento a todo».
