«Vengo al Real Oviedo a ayudar al club y al equipo para intentar hacer algo bonito», dice el nuevo delantero azul
20 jul 2022 . Actualizado a las 14:13 h.Puesta de largo de Sergi Enrich como futbolista del Real Oviedo. El delantero, sexto fichaje del conjunto azul este verano, fue presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere.
Los tiempos de su fichaje: la importancia de Bolo
«Nos pusimos en contrato muy pronto. Cuando el míster fichó por el Oviedo insistió en el fichaje y por la posibilidad de venir aquí. Desde el primer momento el míster me lo comunicó».
«Con el míster tengo muy buena relación, tuvimos una buena temporada juntos. Me gusta mucho su manera de trabajar y el día a día para mí es muy importante. La temporada pasada conseguí otra vez ilusionarme con el fútbol y eso se lo debo a él».
«Firmé un año con opción a otro en caso de ascenso a Primera División».
«Intento ponerme a tono rápido. Conozco perfectamente al cuerpo técnico y a Pablo, el preparador físico, hemos mantenido conversaciones. El año pasado estuve mucho más tiempo sin poder entrenar con el grupo (llegó en septiembre) y cogí muy rápido la forma. Este año no creo que afecten una o dos semanas y cogeré el ritmo lo antes posible».
Borja Bastón y otros compañeros con los que se reencuentra
«Tengo varios excompañeros como Borja o Tomeu Nadal, también Dani Calvo. Tengo muy buenos recuerdos de todos ellos. Con Borja hicimos una temporada que pasará a la historia del Eibar. Tanto con él y como con Tomeu he hablado bastante en las últimas semanas».
«El recuerdo de aquella 15/16 con Bastón es espectacular, hicimos una temporada muy muy buena. Siempre mantuvimos el contacto y la relación, ojalá esta temporada podamos dar muchas alegrías al Oviedo. No solo está Borja, Obeng también me parece un jugadorazo que hizo una temporada pasada espectacular. Lo que tenemos que hacer es trabajar los tres y juegue quien juegue mirar por el bien del equipo. Estamos capacitados para jugar los tres juntos y estoy muy contento».
«Fue una lástima que ninguno entrase en playoff, tanto la 'Ponfe' como el Oviedo hicieron una gran temporada. Me acuerdo de que el Oviedo era un rival muy duro y difícil de batir, sufrimos en Ponferrada y aquí. Hay una buena base y prácticamente muchos jugadores son los del año pasado, eso es muy importante a nivel de vestuario, sé que hay un grupo espectacular. Todo esto tiene que ser muy importante para hacernos fuertes a nivel de equipo, trabajar todos a una y poder dar muchas alegrías a la afición».
Lo que promete
«Vengo aquí a trabajar y a ganarme un sitio, pero sobre todo a ayudar al club y al equipo a intentar hacer algo bonito, esa es la idea. Habrá que trabajar mucho porque ya sabemos cómo es la Segunda División. Intentar con mi experiencia y mi trabajo poder hacer grandes cosas».
«No soy de cifras de goles, puedo asegurar trabajo, lo doy todo siempre en el campo. Después puedes marcar o no, pero para mí es muy importante el trabajo y el sudar la camiseta que defiendes, eso es lo único que podemos asegurar. Luego si entra un gol, pues mucho mejor».