El centrocampista ovetense ampliará su contrato hasta 2025 y se convierte en uno de los buques insignia del club oviedista. El '10' es la imagen de la campaña de abonados
16 jul 2022 . Actualizado a las 14:37 h.El '10' del Real Oviedo seguirá siendo Borja Sánchez. El club azul anunció lo que era un secreto a voces, la renovación del centrocampista ovetense hasta junio de 2025. Borja, protagonista de la campaña de abonados 22/23 presentada este mismo sábado, se convierte en uno de los buques insignia del club azul. En los próximos días se llevarán a cabo los trámites y el anuncio oficial como tal.
Borja Sánchez, de 26 años, debutó con el primer equipo del Real Oviedo a finales de octubre de 2018. En la temporada 19/20 se convirtió en jugador del primer equipo y ya suma 112 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey vestido de azul. En el último curso, a las órdenes de José Ángel Ziganda, disputó 40 partidos (quinto jugador de la plantilla que más participó), marcó 5 goles y dio 9 asistencias.
Como ya contó LA VOZ DE ASTURIAS, la renovación del futbolista revivió con la llegada de Tito Blanco, después de que las partes estuviesen muy distanciadas cuando Rubén Reyes era todavía director deportivo. La oferta presentada por Tito convenció desde el primer momento al futbolista, y solo la posibilidad de que un club de Primera División asomase la cabeza y se interesase por el jugador podía separar al jugador del Carlos Tartiere. Borja rechazó hasta tres ofertas de Segunda División y una de Primera, la del Girona, y dijo sí esta misma semana tanto a Tito como a Arturo Elías, clave también en la operación.
Borja se incorporará a la pretemporada del Oviedo de Jon Pérez Bolo en los próximos días, comenzando así su puesta a punto de cara a la próxima temporada.