22 futbolistas del Real Oviedo, seis de ellos del Vetusta están citados este martes en El Requexón. Los aficionados azules podrán acudir al primer entrenamiento del curso
04 jul 2022 . Actualizado a las 14:33 h.Se acabó el verano en el Real Oviedo. Este martes, a partir de las 10:15 horas en El Requexón, la plantilla de Jon Pérez Bolo comenzará a sudar. 22 futbolistas están citados a las 09:00 horas en la ciudad deportiva ovetense: 16 del primer equipo y 6 del Vetusta. Este primer entrenamiento de la pretemporada oviedista será a puerta abierta, así que los aficionados azules podrán acudir a disfrutar de la sesión.
Tomeu Nadal, Quentin Braat, Lucas Ahijado, Jorge Mier, David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín, Luismi, Javi Mier, Jimmy, Hugo Rama, Erik Jirka, Viti Rozada, Sangalli, Borja Bastón y Samuel Obeng son los jugadores del primer equipo que estarán presentes este martes. Y estos, son los seis del Vetusta:
Marco Suárez (Avilés, 2004). Portero
13 partidos en la 21/22 con el Vetusta. Una de las perlas de El Requexón. El curso pasado comenzó jugando en el División de Honor, pero tras una sanción de Hórreo se hizo un hueco en el filial y Jaime Álvarez le dio galones, disputando partidos complicados y firmando actuaciones notables. Aunque hubo encuentros en los que no estuvo afortunado, la 21/22 fue una temporada de crecimiento para el avilesino. Juego de pies sobresaliente, notable sobre la línea de gol y un experto en los lanzamientos de penalti. Mejorar el juego aéreo y el dominio del área es el siguiente paso.
Lucas Laso (Sarón, Cantabria; 2003). Central
29 partidos en la 21/22 con el Vetusta. Primer año como sénior para el cántabro, uno de los futbolistas que más progresaron durante el curso pasado en el filial azul. Arrancó la temporada haciendo la pretemporada con el primer equipo, pero le costó asentarse en el Vetusta e incluso bajó a jugar partidos con el juvenil. Poco a poco se hizo un sitio y en la segunda vuelta fue, en palabras de su entrenador Jaime Álvarez, el defensa que menos errores cometió del conjunto azul. Alto, rápido y con buena salida de balón, si sigue dando pasos adelante en cuanto a contundencia se refiere será un central a tener en cuenta.
Javi Moreno (Oviedo, 2000). Central / Lateral derecho
30 partidos en la 21/22 con el Vetusta. Peso pesado del vestuario del filial azul que logró el ascenso, Moreno debutó la pasada temporada con el primer equipo frente a la Ponferradina, cuajando una actuación impoluta. Aunque en el Vetusta jugó casi todo de central, también se adapta sin problemas al lateral (ahí jugó a las órdenes de Ziganda). Defensa rápido, contundente al corte y correcto con balón, su competitividad le hace ser un jugador muy aprovechable. Tuvo problemas con el pubis y lleva todo el verano trabajando en solitario para recuperarse.
Álex Cardero (Oviedo, 2003). Centrocampista
37 partidos en la 21/22 con el Vetusta. Aunque la temporada pasada le costó estar a su mejor nivel durante varias fases del curso, el ovetense es uno de los futbolistas más diferentes de El Requexón. Cuando Cardero estaba bien, el filial era otro equipo. Y en el partido decisivo por el ascenso fue fundamental. Mediapunta dinámico, capaz de girar, conducir y asociarse, le falta algo más de colmillo cerca del área, aunque acabó la 21/22 con 8 goles en su cuenta. Afronta su primer año como jugador sénior.
Abel Bretones (Langreo, 2000). Lateral/Extremo
8 partidos en la 21/22 con el Vetusta. Uno de los pocos jugadores del filial que afrontarán este curso el último como sub-23. Aterrizó en el Real Oviedo en el último mercado de invierno procedente del UP Langreo y fue útil para Jaime Álvarez desde la banda izquierda, jugando sobre todo como extremo. Fuerte, potente y muy vertical, Bretones es un zurdo capaz de dar amplitud al equipo y llegar una y otra vez a línea de fondo.
Samuel Nnoshiri (Owerri, Nigeria; 2001). Extremo
13 partidos en la 21/22 con el Vetusta. Una de las sorpresas en la segunda vuelta del filial carbayón. Extremo potente y con arrancada, a las órdenes de Jaime jugó por la derecha a pesar de ser zurdo. Partir desde dicho perfil le permitía crearse sus propios disparos con la pierna más hábil y de ese modo consiguió anotar varios tantos. Tiene que mejorar en la toma de decisiones y ganar algún recurso más en el uno contra uno, pero tiene margen de crecimiento.