Tito y su reforma del lateral izquierdo del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pomares y Aitor Sanz celebran uno de los goles del Tenerife al Real Oviedo
Pomares y Aitor Sanz celebran uno de los goles del Tenerife al Real Oviedo LaLiga

El club azul negocia la salida de Cornud y la llegada de Carlos Pomares y ambas operaciones están cerca de concretarse

29 jun 2022 . Actualizado a las 12:32 h.

Cambio de planes en la planificación del Real Oviedo. Hace días, Pierre Cornud parecía un activo seguro de la plantilla azul, pero la oferta del Maccabi Haifa y su deseo de probar suerte lejos de la capital del Principado obliga a Tito Blanco a mover ficha. Y el director deportivo oviedista ya lo está haciendo: el defensa francés está a punto de salir y, de momento, Carlos Pomares será nuevo lateral carbayón.

El futbolista valenciano es el elegido para comenzar a reformar el flanco zurdo de la zaga del Real Oviedo y el acuerdo está cerca de cerrarse. La noticia, adelantada por el diario El Comercio, ha sido confirmada por La Voz de Asturias. Con 150 partidos disputados en Segunda División, Pomares cumplirá 30 años en diciembre y en la categoría de plata vistió las camisetas de Lorca, Extremadura, Alcorcón y Tenerife. En el conjunto insular disputó el último playoff y en total, en esta 21/22 recién finalizada, jugó 28 partidos, 20 como titular y dio 3 asistencias.

Se trata de un perfil más defensivo que el de Pierre Cornud, pero Carlos Pomares también es un lateral capaz de plantarse en campo rival y hacer daño desde línea de fondo. Por su parte, el francés prepara su desembarco en Israel. El Maccabi Haifa puso sus ojos en Cornud, con contrato en el Oviedo hasta junio de 2023, hace una semana y el fichaje será oficial en las próximas horas. Incluso se ha filtrado una foto del futbolista pasando el reconocimiento médico, algo de lo que el Real Oviedo se ha quejado públicamente. El Maccabi no pagará la cláusula del futbolista, pero todo hace indicar que el club carbayón recibirá una compensación económica.

Cornud regresó al Oviedo el pasado verano procedente del Sabadell, en el que fue el primer fichaje de Rubén Reyes como director deportivo azul. El defensa ya había estado cedido por el Mallorca en el Vetusta en la temporada 19/20, y después pasó por Ibiza y el ya mencionado Sabadell. Con José Ángel Ziganda fue titular habitual en el carril zurdo de la zaga y disputó 31 partidos ligueros, 28 de ellos como titular y dio 3 asistencias. Tras Dani Calvo y David Costas fue el defensa oviedista que más minutos estuvo sobre el césped.

Por último, el Oviedo todavía no se ha puesto en contacto con Mossa, cuyo contrato con el club carbayón finaliza en la noche de este jueves. Si el hasta ahora capitán finalmente no sigue, Tito Blanco deberá fichar otro lateral izquierdo que junto a Pomares cubra dicha demarcación en la plantilla de Jon Pérez Bolo.