Tito, sobre la renovación de Borja Sánchez: «Tenemos posibilidades, pero no va a ser fácil»
AZUL CARBAYÓN

«Bolo es el entrenador que queríamos», dice el director deportivo del Real Oviedo sobre el nuevo técnico azul
17 jun 2022 . Actualizado a las 17:04 h.Además de para conocer a Jon Pérez Bolo, la presentación del nuevo entrenador del Real Oviedo sirvió para que Tito Blanco repasase la actualidad azul. El director deportivo oviedista habló del proceso de selección del técnico, de las futuras renovaciones y, sobre todo, de la posible continuidad de Borja Sánchez.
La elección de Bolo
«Jon (Bolo) reunía una serie de características que yo como director deportivo he propuesto. He pensado en el club en todo momento a la hora de proponer candidatos y he entendido que Bolo es una de las personas que reúne muchas de esas características. Entiendo que este proyecto no se le va a quedar grande. Hablamos antes de que se firmase, me gusta conocer al entrenador, saber cómo funciona y trabaja. Soy muy pesado. Es el entrenador que queríamos».
«Agradecer a Bolo las facilidades que ha puesto para poder cerrar la operación. Ha hecho un ejercicio de convencimiento y compromiso total para poder estar aquí. Tenemos que estar contentos y felices por tener un entrenador con una trayectoria en esta categoría que nos hace pensar en poder conseguir objetivos».
El 'caso Borja Sánchez'
«Están en marcha esas conversaciones. Hay que pensar en que tenemos posibilidades, pero no va a ser fácil. Ya entablamos conversaciones con su agente. Yo ya tuve una charla con él de bastante tiempo, pero me gustaría conocerlo en persona, estar unos minutos con él, mirarle a la cara y poder proyectarle lo que quiero de él».
«Es oviedista y le encantaría seguir, pero es un jugador que ha cotizado al alza, que termina contrato y que igual las posibilidades que tenemos se agotan porque no podemos. Soy realista, pero también optimista. Voy a pelear por que Borja entienda que en este escenario puede conseguir algo bonito».
El análisis de la plantilla
«Llevo una semana en la ciudad. Es mucha información en poco tiempo y hay que procesarla. Estoy al tanto de todas las situaciones individuales y en este momento quiero priorizar. Estamos en la presentación del entrenador, que es lo más importante. He tenido una reunión ayer con Bolo y Pablo Lago y hemos analizado la plantilla, también de manera individual. Me gusta saber la opinión del entrenador porque es la más importante a la hora de tomar decisiones. Hablaremos durante el día de la plantilla y de diferentes posibilidades en varias posiciones y más adelante aclararemos más cosas».
