El director deportivo azul apura las negociaciones con Borja Sánchez y Joan Femenías
12 jun 2022 . Actualizado a las 15:30 h.La llegada de Tito Blanco a la dirección deportiva del Real Oviedo ha sido frenética. El alicantino no ha tenido apenas un momento para respirar y trabaja en los tres temas candentes de la actualidad azul: elección del entrenador, Borja Sánchez y Joan Femenías.
En un primer momento, ninguna de las tres operaciones está vinculada y la ampliación de los contratos de los futbolistas será independiente a la elección del próximo míster oviedista. Tito desea empezar con buen pie en el Principado y tanto Borja como Joan entran en su proyecto.
Primera toma de contacto con Borja
Fue una de las primeras llamadas que hizo tras oficializarse su fichaje como director deportivo. El de Benidorm quería saber de primera mano cómo estaba la situación del canterano y si realmente tenía un contrato pactado con algún equipo. La respuesta abrió la puerta a la esperanza. Borja decidirá su futuro en los próximos días, cuando finalice sus vacaciones.
Su renovación por el Oviedo no es imposible, pero sí muy difícil. La competencia más importante proviene de Primera División. Francesc Arnau y Rubén Reyes trataron sin éxito su ampliación. Ambos le ofrecieron a Borja un aumento y galones dentro del proyecto, pero la dilatación en las negociaciones siempre benefició al futbolista. Tito no quiere perderlo y considera que sería una gran carta de presentación de cara a la afición.
Femenías sí entra en los planes del director deportivo azul
La situación del balear es distinta a la del canterano. En caso de renovar, las negociaciones se antojan mucho más sencillas y rápidas. Femenías desea seguir en Oviedo, donde ha disputado 82 partidos ligueros de 84 posibles. Rubén Reyes dejó en el aire su continuidad. Para el gijonés, el Real Oviedo debía contar con tres porteros el próximo curso, pero se debía decidir entre el de Manacor o promocionar al primer equipo a Berto Hórreo.
Con el fichaje de Quentin Braat y con Tomeu Nadal con un año más de contrato, la renovación de Femenías cerraría las puertas al canterano. En esta situación, sería Nadal el único que podría hacer las maletas antes de que se inicie el curso.