Pierre Cornud entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros a dos días del trascendental encuentro en el Gran Canaria
19 may 2022 . Actualizado a las 13:19 h.Minutos después de que finalizase el entrenamiento en El Requexón, el último del Real Oviedo en tierras asturianas antes del trascendental partido del sábado ante la UD Las Palmas (Estadio de Gran Canaria, 22:00 horas), José Ángel Ziganda hizo pública la convocatoria del conjunto azul.
Esta mañana, todos los ojos estaban puestos en Pierre Cornud. El lateral izquierdo francés, que se retiró a los 15 minutos del encuentro ante el Zaragoza por un golpe en el costado, regresó a los entrenamientos junto al grupo y trabajó con aparente normalidad y entra en la convocatoria oviedista de 23 futbolistas. Lucas Ahijado, con una rotura fibrilar en el sóleo desde hace semanas, es la única baja.
El Requexón amaneció con dos pancartas de apoyo al primer equipo carbayón elaboradas por el grupo Symmachiarii en las que se podían leer los mensajes «Sí se puede» y «20 años después, todos los oviedistas luchamos junto a vosotros».
El conjunto azul viajará en la mañana del viernes a Las Palmas, donde por la tarde (18:30 horas) realizará el último entrenamiento antes del partido en la Ciudad Deportiva Barranco Seco, hogar de la UD Las Palmas.