El míster navarro relativiza el empate ante el Zaragoza y ya se centra en la final ante Las Palmas
16 may 2022 . Actualizado a las 23:34 h.José Ángel Ziganda restó importancia al empate ante el Zaragoza (3-3). Al menos, quiso poner algo de perspectiva. No es que diera igual ganar o no hoy, pero «para depender de nosotros, teníamos que puntuar en Las Palmas, comentó el preparador oviedista en sala de prensa».
La visión del partido
«El primer tiempo se ha puesto muy loco. Hemos recibido tres goles. Nos estábamos lamentando del primer gol y hemos recibido el segundo y el tercero. Hoy, se han juntado todas. Encajar tres en el primer tiempo… Yo sabía que íbamos a tener nuestras opciones de darle la vuelta si estábamos finos en las acciones que tuviéramos. Empatamos, tuvimos el penalti ante un equipo muy serio que no ha regalado nada en el esfuerzo. Ha sido difícil, pero hemos tenido opciones».
Las cuentas y la final ante Las Palmas
«Queríamos ganar. El punto, desde el punto de vista de Las Palmas, nos daba igual ganar o empatar. Para depender de nosotros, teníamos que puntuar en Las Palmas. Con este empate, es lo mismo. A partir de ahí, se ha dado el partido como se ha dado. Hay que echar el resto. Nos hemos dado una paliza tremenda. La gente quiere, cree, empuja, anima y no se da por rendida».
«Esa mano de Joan igual vale mucho. Ya veremos. Se ha visto que queríamos ganar, que hemos ido con todo y casi nos sale mal, pero porque el equipo tiene espíritu. En cuanto a la mentalidad del partido de Las Palmas, no nos cambia mucho. Es la misma habiendo ganado que empatado».
«Sabíamos el partido que teníamos en Las Palmas. Lo teníamos muy claro todos. El equipo responde y ha sido así durante todo el año».
«El sábado tenemos el partido que queríamos. Lo queríamos en agosto, en septiembre… Nos dejaremos la piel».
«Queríamos ganar y el equipo se ha entregado. Ahora, están reventados. Hay que recuperar para Las Palmas. Es normal que se te quede el cuerpo como si te faltara algo. Valoraremos todos los puntos que saquemos».
«Tenemos muy claro que el sábado tenemos el partido que llevamos esperando mucho tiempo».
«No es el partido más importante desde que estoy en el Oviedo. Ese fue el Racing. Está claro que es importante, pero no tiene nada que ver. Tenemos que tratar de hacer historia, meternos en playoff y seguir con esta racha que llevamos».
«Mucho respeto por los dos equipos. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, el ambiente… Somos profesionales por esto. Muchos de los que estaban el día del Racing están hoy también. Va a ser una semana larga, pero estimulante, teniendo ganas, dejándose ver… Tendremos que dar nuestra mejor versión».