Palabras del técnico navarro tras el choque disputado por su equipo en La Rosaleda
07 may 2022 . Actualizado a las 20:43 h.Compareció José Ángel Ziganda tras el partido que el Real Oviedo empató en La Rosaleda ante el Málaga CF (0-0). El técnico navarro consideró la igualada como justa, vistos los méritos de unos y otros. Para Cuco, los de la Costa del Sol fueron algo mejores en el primer acto, pero sus futbolistas supieron darle la vuelta a la situación tras el paso por los vestuarios.
Su visión del choque
«Creo que el punto es justo. No me voy contento porque queríamos ganar. Hemos acabado con mucha gente ofensiva, muchos delanteros, pero arriesgando. El partido es el que es. Las defensas han estado mejor que el juego ofensivo en ambos equipos. Es la sensación que tengo».
«Tengo que analizarlo, pero la sensación que tengo es que ellos han estado algo mejor en el primer tiempo y nosotros algo mejor al final. Todo sin ocasiones claras de unos ni otros. Creo que el empate es justo. A pensar ya en el siguiente».
«Aprietan mucho. Se juegan mucho y el ambiente que había era magnífico. Es un equipo que ya vimos los partidos que jugaron aquí con Valladolid o Eibar hasta que se quedó con diez. Si ves eso partidos, es un rival muy muy duro. Aprietan mucho y había poco juego. No éramos capaces de progresar y salir».
«Se ha notado la tensión. Ha habido muchos choques, duelos, contacto… El árbitro dejaba jugar mucho, pero se palpaba. Dos equipos que van, que no frenan y que no les hacen ascos a esas disputas. Más vibrante en ese sentido que en juego».
¿Qué le pareció su equipo?
«Hemos sido un equipo muy comprometido. Aunque no hayamos tenido el día con balón, somos capaces de defendernos, de sujetarnos, de no vencernos. En ese sentido, hay que felicitar al grupo. Se dejan la piel. Aunque no tengamos el mejor día, no dan un balón por perdido. Es para felicitar a los jugadores».
«En la segunda parte, ellos ya se han cansado un poco más. Mantener el ritmo del primer tiempo es muy difícil. Han bajado, ha salido Joni (Montiel) y ya sabemos en el momento de forma que está. Es lo que necesitábamos. Un jugador que nos lleve el juego hacia adelante. Se ha notado otra vez su entrada».
¿Cómo ve el tramo final de liga?
«La clave es ganar el lunes, hacer un gran partido, estar muy fuertes, muy serios y convencidos. No hay más claves. Trabajar como estamos trabajando y preparar el partido con la máxima exigencia y ambición. Ya vemos que a todo el mundo le cuesta un mundo ganar los partidos».
«Por mi parte, agradecer a la gente que ha venido. Resaltar su esfuerzo, cómo nos están empujando, cómo nos están animando. Hasta el final, haremos todo lo que podamos».