El vestuario azul, exultante tras alcanzar la Segunda RFEF
02 may 2022 . Actualizado a las 22:19 h.Felicidad a raudales en el vestuario del Real Oviedo Vetusta tras la victoria in extremis ante el Colunga y el ascenso a Segunda RFEF. Los protagonistas dejaron claro que «un ascenso en el Tartiere es un sueño». Además, quisieron tener palabras de recuerdo para varios compañeros que han atravesado momentos muy difíciles a lo largo de estas últimas semanas.
Vanderson
«Lo merecíamos por la temporada que hemos hecho. Perdimos dos oportunidades, pero lo merecíamos. Mucha emoción. Así es el Real Oviedo: orgullo, valor y garra, garra hasta el final. Independientemente de la calidad, garra hasta al final. Con este ambiente y esta afición, que fueron el jugador número 12, no hay mejor lugar que el Tartiere para celebrar».
Javi Cueto
«No hay victoria sin sufrimiento y no se me ocurre manera mejor de acabar la temporada que así. No puedo más, no tengo fuerzas ni para hablar. Solo quiero dar las gracias a la afición y a mis compañeros, que son los mejores. El club apostó por gente joven, por los de la casa, y lo hemos sacado adelante todos juntos. Estoy muy contento. No pensé que íbamos a acabar con esta sensación después de este año de sufrimiento».
Javi Moreno
«No sé qué decir y ya estoy sin voz. Es increíble ascender así, es el mejor premio a una temporada en la que hemos sufrido mucho por motivos deportivos y extradeportivos. Somos un verdadero equipo y estoy muy feliz. Uno de mis primeros partidos en el Tartiere fue el partido de fase de ascenso ante el Mallorca B, vine con mis padres, que son socios desde siempre. Poder vivir esto ahora desde dentro es increíble. Gracias a toda la afición, estoy sin palabras. Nos acordamos de Abel (Bretones), del padre de Mangel, de la abuela de Merayo.., De todas esas personas que estarían tan felices como nosotros y desgraciadamente ya no pueden estar aquí».
Yayo
«Esto es un sueño. Jugar en el Tartiere y jugar con esta gente, esto es un sueño cumplido. Hace un año estaba jugando en Liga Nacional, si me dicen entonces que un año después iba a estar celebrando un ascenso en el Tartiere, me hubiese reído. Gente de la casa como Osky, como Álex, como yo, para repetir lo que hicieron en su día Borja Sánchez, Jimmy y el resto, jugadores que ya están asentados en el primer equipo».
Mangel
«En el último tramo de partido se notó que ahí estaba la afición. Este gol es de René, de Moreno, de Merayo, mío y de toda la afición. Demostramos qué es el Oviedo y cómo es esta gente. Gracias por este año y el que viene más. Empezamos la temporada unos y otros tuvieron que salir a la mitad. Este ascenso es tan de los que estamos aquí hoy como de Iván Conceiçao, por ejemplo. El grupo siempre estuvo unido, han venido desgracias y las hemos superado juntos. Esto es para todos»
Álex Cardero
«Hay que creer siempre hasta el final, cuando menos te lo esperas llega. Muy feliz por todos. Llevo en el Oviedo mucho tiempo y he visto al club en todo tipo de situaciones, conseguir el ascenso aquí, con toda la gente, es increíble»