«La unión de la plantilla y la mentalidad de todo el equipo es querer. Nuestra mentalidad es esa, mirar al Girona y al Tenerife», dice el delantero del Oviedo
25 abr 2022 . Actualizado a las 22:11 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules después de la agónica victoria carbayona frente al Alcorcón, Matheus Aias analizó la actualidad oviedista. El delantero, autor de un gol fundamental en Santo Domingo, habló de lo que significa el triunfo, la importancia de los que salen desde el banquillo y la situación en la tabla.
El vestuario tras el triunfo en Alcorcón
«Estamos muy contentos por la victoria, es la quinta consecutiva y vamos a por más. Hay que aprovechar el momento».
«Cuando estábamos más abajo siempre mirábamos arriba en la tabla, ahora estamos sextos y hay que seguir mirando hacia arriba. Nuestra mentalidad es esa: mirar al Girona y al Tenerife. La unión del grupo y la mentalidad de todo el equipo es querer. Si gana uno ganamos todos, y si perdemos lo mismo».
«El derbi fue especial por la rivalidad, pero lo de ayer son los mismos tres puntos. Aunque sea el último clasificado, el triunfo vale lo mismo y nos permite pelear por algo que queremos».
«Tenemos la mentalidad de poder ganar. No siempre vamos a jugar tan bien como para ganar un partido, como pasó ayer, pero nos quedamos con la victoria. Lo importante es ganar, aunque si lo hacemos jugando bien mucho mejor».
Momento personal y su gol en Santo Domingo
«A nivel personal el gol de ayer es muy importante. Llevo trabajando todo este tiempo y en los últimos partidos intenté aprovechar las oportunidades. En jornadas anteriores estuve cerca de marcar y ayer lo conseguí. Contento por ayudar al equipo».
«Cuando entré al campo vi que siempre me quedaba mano a mano con el central, tenía la jugada calculada. Le encaré y cuando fui hacia dentro me tapó, así que tuve que utilizar ese recurso rápido hacia fuera y golpear casi cayendo. Necesitaba marcar, me quitó un peso de encima. Era algo personal y estoy muy feliz».
«Llevo trabajando igual desde que llegué. Un jugador siempre quiere más minutos y oportunidades, pero agradezco las que me dio el míster. Todos en el equipo somos cumplidores y aportamos, tenemos que estar preparados para este último tramo de temporada. Creo que el míster puede contar con cualquiera. Quedaba muy poco y teníamos que sacar el máximo, eso es lo que tenemos que aportar los que entramos desde el banquillo».
Próximo rival, el Mirandés
«Ningún partido de los que quedan será fácil. El Mirandés tiene un ataque bastante bueno. Yo siempre hablo con cariño y respeto del Mirandés por lo que he vivido allí, pero ahora peleo por el escudo del Oviedo. Vamos a por el partido y ojalá logremos la sexta victoria».
La importancia de la afición
«Agradecer a los que fueron ayer a Madrid, siempre que están con nosotros nos enchufamos más. En casa tendremos mucha gente y ojalá podamos celebrar con ellos al final, que se lo merecen».