«Esperemos que el Sporting reconduzca su postura sobre este asunto»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bandera del Oviedo en el Carlos Tartiere
Bandera del Oviedo en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Las peñas del Real Oviedo califican de «temeridad» la postura de los rojiblancos e instan a los aficionados azules a «teñir de azul las calles de Oviedo y los pueblos de Asturias»

11 abr 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

Nuevo capítulo y, al menos por parte de los aficionados del Real Oviedo el definitivo, acerca de la negativa del Sporting a mandar entradas al club azul de cara al derbi de este sábado (El Molinón, 20:30 horas). En su comunicado, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, APARO, da su versión sobre lo acontecido en las últimas horas, lo que espera en futuros derbis y anima al oviedismo a «teñir de azul las calles de Oviedo y los pueblos de Asturias».

Comunicado íntegro de la APARO

Lamentablemente, la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo se ve obligada a publicar un nuevo comunicado relacionado con un derbi, deseando que no sea necesario que nos volvamos a pronunciar públicamente y que la situación vuelva a los cauces de los que no se debió salir en ningún momento.

Queremos agradecer al Real Oviedo las gestiones realizadas para intentar que sus aficionados pudiesen presenciar el encuentro, pero no va a ser posible por la decisión unilateral del equipo local.

No vamos a incidir mucho en las manifestaciones realizadas por el club local y su desplante al resto de asistentes a las reuniones preparatorias con las autoridades, puesto que estas ya fueron respondidas directamente por la propia Delegación del Gobierno. Lo que sí no podemos pasar por alto es el hecho de que piensen por nuestros asociados y decidan desde el club local cómo debemos con qué protección debemos viajar. Las medidas de seguridad para la afición visitante no se deben realizar por considerar a esta como delincuentes, como así se vino afirmando todos estos días, si no como una protección para evitar posibles incidentes en un encuentro de estas características.

La postura del club local ha sido que o se viaja sin policía o no se viaja, lo que consideramos una temeridad manifiesta ya que el desplazamiento de las aficiones visitantes en este tipo de encuentros entendemos que deben realizarse bajo unos parámetros de seguridad y control por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, al igual que el resto de los partidos de similares características de nuestra liga, tanto en Primera como en Segunda División. Insistimos nuevamente en que el hecho de aceptar un dispositivo no significaba que estuviésemos de acuerdo con los dispositivos realizados anteriormente, puesto que los tiempos que se marcaron fueron evidentemente excesivos para un partido a 28 kilómetros de distancia, pero la propia Delegación del Gobierno aceptó una reducción y un replanteamiento del dispositivo. Lamentablemente, por la parte local no se acudió a la reunión convocada.

Entendiendo que ya no hay solución para este partido, esperemos que en lo sucesivo el club local reconduzca su postura sobre el asunto, asegurando la integridad de todos los asistentes a los encuentros de rivalidad regional y no fomentando los viajes desorganizados y descoordinados que no hacen otra cosa que dificultar la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad en dichos encuentros.

Por último, animamos a nuestros aficionados a teñir las calles de Oviedo y del resto de ciudades y pueblos de Asturias de azul, y que se junten para ver el partido bien en las sedes de sus peñas o en los bares del barrio, y que compartan con el resto de la afición sus fotografías y vídeos en las redes sociales.

HALA OVIEDO. SÍ SE PUEDE.