Lucas y la visita a Cartagonova: «Fuera nos está faltando el plus del Tartiere»
AZUL CARBAYÓN
«En Cartagena son tres puntos como el resto, pero es cierto que estamos ya en un momento decisivo de la Liga», dice el lateral del Oviedo
30 mar 2022 . Actualizado a las 12:07 h.Minutos antes de que arrancase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules después de descansar tres días tras la goleada ante el Fuenlabrada, Lucas Ahijado analizó la actualidad del club azul. El lateral derecho, titular el pasado sábado, habló de cómo está el equipo, el rendimiento lejos del Tartiere y el importante partido del domingo frente al Cartagena (Cartagonova, 14:00 horas).
El partido en Cartagena. ¿Os preocupa el rendimiento a domicilio?
«Creo que todos los partidos son importantes. Son tres puntos como el resto, pero es cierto que estamos ya en un momento decisivo de la Liga, porque quedan pocos partidos. Vamos con toda la ilusión y el máximo respeto al rival, pero con todas las ganas de ganar allí y traernos los tres puntos».
«Creo que el rival también influye, tienen buenos jugadores y te plantean siempre partidos difíciles. También es verdad que fuera de casa nos está faltando ese plus que tenemos en el Tartiere, donde nos sentimos más cómodos y la afición nos ayuda mucho, pero eso no es impedimento para ir fuera a dar la cara e intentar conseguir los tres puntos».
«El Cartagena está ahí, donde nosotros, y sabemos que es un partido muy importante en el que tenemos que salir a intentar conseguir los tres puntos. Eso es lo que vamos a hacer».
Diferencia de este Oviedo con el de las últimas dos temporadas
«No es lo mismo, claro, a cualquier equipo que está más abajo le encantaría estar más arriba, como nos hubiera gustado a nosotros en los dos últimos años. Da más tranquilidad y también genera más ilusión pelear por arriba, pero lo que tenemos que hacer es pensar en el Cartagena y concentrarnos en ese partido».
«Intentas no pensar mucho en ello, y te centras en el partido y en el rival de cada semana, en lo que tú puedes hacer y no en el resto de cosas que pueden influir. Piensas solo en ayudar al equipo en todo lo posible, no en las cosas que te hacen comerte la cabeza».
Momento personal: ha jugado de casi todo
«La portería está bien cubierta (risas). Yo salgo donde el míster me necesite para ayudar al equipo y trato de hacerlo lo mejor posible».