Ziganda: «Queríamos ganar, pero estuvimos lejos»

P. FERNÁNDEZ / A. SUÁREZ ANXO CARRO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el Lugo-Real Oviedo
José Ángel Ziganda, durante el Lugo-Real Oviedo Óscar Cela

Palabras del técnico navarro tras la igualada en el Anxo Carro

19 mar 2022 . Actualizado a las 20:46 h.

No escondió José Ángel Ziganda el pesar por el empate cosechado ante el CD Lugo (1-1). El técnico del Real Oviedo tiene claro que el único objetivo esta tarde era conseguir el triunfo, pero el partido discurrió por unos derroteros que lo impidieron. Eso sí, para el navarro, «las opciones siguen intactas» de cara al final de temporada.

Sorprendió Cuco desde el inicio con la apuesta por un dibujo de tres centrales (como en Burgos) y la presencia de Erik Jirka y Hugo Rama. El plan no salió como esperaba y el míster azul realizó tres cambios al descanso, algo inédito en toda la temporada: «No me estaba gustando lo que veía, por eso cambié».

Su visión del partido

«Partido muy incómodo para nosotros. Sabemos de las capacidades del Lugo, que está muy bien estructurado y posicionado en el campo. Es difícil jugar contra ellos. En el primer tiempo estuvimos muy espesos con balón, nos costaba muchísimo salir. Ellos a la contra y en estrategia son peligrosos. Les manejamos bien y, quitando la ocasión de Lucas, no fuimos capaces de dar sensación de estar en el partido».

«Empezamos mejor, pero tienen mucho físico y nos han hecho gol. Después muy ordenados, replegados y es muy difícil. Hemos empatado a base de raza, de ir, con poco orden y claridad. Conseguimos sacar así el penalti, el empate es lo que hay. El partido fue un correcalles a partir del 1-1. Nos queda una sensación contraria a la del partido de ida».

Cambios en el once

«Los tres centrales veníamos de Burgos, que salió bien. Y en Girona, cuando cambiamos, también. Tienen mucha envergadura y queríamos estar más armados. Jirka y Hugo son gente que está entrenando muy bien y que podían dotarnos de novedad y ganas. Llega un momento en el que buscas algo diferente y que aporte algo de energía que nos faltaba fuera de casa. Es una pena por ellos porque el partido fue muy incómodo y no les llegaron balones en condiciones».

«No me estaba gustando lo que veía, por eso cambié. Buscábamos más fluidez en el pase, pero también es mérito de ellos: juegan juntos y aprietan bien, no nos dejaban conectar con Brugman y Rama. Tras ese triple cambió la cosa, no mejoró demasiado, lo vimos».

Un penalti que salva un punto

«Bastón ha tenido muchísima personalidad. Está en un buen momento, tiene experiencia y sabemos lo involucrado que está con el equipo. De no haber marcado habría sido una noche muy larga para Borja y por suerte lo logró. En esas situaciones uno tiene que ser frío y él es capaz de asumirlo y ser certero».

«Sumamos un punto, veremos cómo se da la jornada y a seguir dándole. Quedan muchos puntos y las diferencias son mínimas. Tenemos que afrontar el próximo partido con la máxima ilusión posible. Hay que ser muy responsables. Queríamos ganar y no pudimos, estuvimos lejos de hacerlo, además, pero las posibilidades siguen intactas. Yo confío en que si somos fuertes en casa tendremos opciones hasta el final».

«El balón parado es una asignatura que tenemos pendiente, encajando más de lo que nos gustaría. Ellos son muy certeros en esta faceta. Defendimos bien en el primer tiempo, pero te equivocas una y ya está. Creo que sé cómo ha sido, pero no hay mucha más historia. Remató un futbolista de 1,90 en una falta muy peligrosa, pero hay que mejorar».

«No sé ni de porcentajes ni de gaitas, Solo sé que tenemos partido el fin de semana que viene y hay que ganar. Hay que ir a degüello a por el Fuenlabrada, que vendrán también a por lo mismo. Estamos donde nos merecemos en la tabla y al final de la temporada será igual».