
La afición del Real Oviedo ya prepara los actos que se desarrollarán en las inmediaciones del Carlos Tartiere en la previa del encuentro ante el Fuenlabrada
08 mar 2022 . Actualizado a las 21:15 h.El próximo sábado 26 de marzo, la fiesta regresará al aparcamiento del Carlos Tartiere casi tres años después. Ese día, en la previa del Real Oviedo-Fuenlabrada, el oviedismo celebrará el 96º aniversario del club azul por todo lo alto. Horas después de que saliese el horario del encuentro, el grupo Symmachiarii, organizador de los actos junto a la APARO (asociación de peñas azules), comunicó el programa del día.
La tradicional carpa estará abierta al público en el aparcamiento del estadio desde las 12:00 horas, con bebidas, comida, DJ e hinchables para los más pequeños. A las 13:30 horas se inaugurarán las puertas 1, 4 y 9 de leyendas oviedistas —Herrerita y Tensi ya tienen la suya— y se plantará un nuevo carbayu en el bosque oviedista. Desde las 14:00 se pondrá en marcha un rastrillo benéfico cuyos fondos servirán para sufragar las líneas azules y a las 17:00 horas la APARO entregará el galardón 'Oviedista del año'. Las 21:30 será la hora a la que comience el Oviedo-Fuenlabrada.


Si uno mira hacia atrás, comprobará que desde el regreso al fútbol profesional al Real Oviedo se le ha dado bien los partidos que coincidían con la fiesta de aniversario. En la 15/16, el equipo oviedista llegaba a la celebración de su 90 cumpleaños de capa caída. El conjunto dirigido por David Generelo se estaba alejando del ascenso directo y sus perseguidores le comían terreno en la lucha por el playoff. El invitado fue la Ponferradina y los azules pusieron fin a una racha de tres derrotas consecutivas con un contundente 3-0. Toché, por partida doble, y David Fernández fueron los autores de los tantos.
El siguiente curso los carbayones volvieron a ganar ante un Girona que acabaría ascendiendo a Primera. Los azules, dirigidos entonces por Fernando Hierro, cuajaron uno de sus mejores partidos del año y, gracias a un nuevo doblete de Toché, consiguieron tres puntos que les permitieron seguir luchando por un playoff que no acabarían alcanzando.
Ya con Juan Antonio Anquela en el banquillo, otro rival de renombre como el Granada fue el adversario del Oviedo en su fiesta de cumpleaños. Forlín igualó el tanto inicial de los nazaríes y Steven Prieto, que jugaba su segundo partido en el fútbol profesional, puso el 2-1 definitivo pocos segundos después de haber entrado al campo. En la segunda temporada de Anquela en la capital del Principado, la 18/19, llegó el único empate cosechado en una fecha tan señalada: 3-3 ante Las Palmas. Dos semanas después, el técnico jienense fue despedido. Tanto en la 19/20 como en la 20/21, la pandemia impidió cualquier acto festivo.
