El técnico del Real Oviedo vio la tarjeta roja por tercera vez desde que dirige al Real Oviedo y no se podrá sentar en El Plantío
16 feb 2022 . Actualizado a las 12:01 h.El pasado domingo, ante el Huesca, José Ángel Ziganda fue expulsado por quinta vez desde que arrancó su carrera en los banquillos del fútbol profesional. El técnico del Real Oviedo vio la roja pasados los 50 minutos de partido por, según escribió en el acta Galech Apezteguia, «protestar de forma ostensible y reiterada una de las decisiones del equipo arbitral habiendo sido advertido previamente». Y ya hay sanción para dicha expulsión.
El Comité de Competición le ha impuesto dos partidos de sanción -medida habitual- al entrenador carbayón, que no se sentará en el banquillo de El Plantío este domingo ante el Burgos (16:00 horas) y tampoco en el del Carlos Tartiere el sábado 26 febrero, ante la Real Sociedad B (18:15 horas). Bingen Arostegi, mano derecha de Ziganda, será el encargado de dirigir al equipo a pie de campo.
Cinco expulsiones como entrenador: tres en el Real Oviedo, una en el Xerez y otra en Osasuna. En el club azul, el navarro Galech Apezteguia -el mismo que el de este domingo- le expulsó en octubre de 2020 en un encuentro ante el Logroñés y el donostiarra Sagués Oscoz en abril de 2021 ante el Girona. En las otras rojas que vio, fueron Iturralde González (Sevilla-Osasuna, enero de 2008) y Velasco Carballo (Valladolid-Xerez, noviembre de 2009) los encargados de mostrar al Cuco la cartulina colorada.