El Oviedo, único equipo de Segunda que todavía no ha marcado desde fuera del área
AZUL CARBAYÓN
A los azules se les resisten los goles de larga distancia. Así se reparten los 29 tantos anotados por el conjunto de Ziganda
09 feb 2022 . Actualizado a las 11:47 h.El Real Oviedo ha marcado 29 goles en lo que va de temporada, siendo el 15º máximo anotador de los 22 clubes que conforman la Segunda División. Y esos 29 goles tienen una cosa en común: todos han sido desde dentro del área. De hecho, el conjunto carbayón es el único de toda la categoría que todavía no ha sumado al menos un tanto desde fuera del área. ¿De qué forma ve puerta el equipo de José Ángel Ziganda?
El primer toque, especialidad de la casa
Dentro del área y, casi siempre, al primer toque. Así llegan los goles del Real Oviedo en la presente temporada. De los 29 tantos anotados por el equipo azul, 18 han sido de esta manera: más del 60%. De esos 18 tantos, 9 fueron de cabeza: solo el Girona, con 12 goles, rentabiliza más dicho arte en toda la categoría.
Borja Bastón -en tres ocasiones- y Pombo fueron los encargados de anotar los 4 tantos que ha logrado el Oviedo desde el punto de penalti, mientras que otros 4 goles son los que llegaron precedidos de un toque: los dos de Viti, uno de Bastón y otro de Matheus. Quedan 3 goles para llegar a la cifra mágica de 29, y esos llegaron en propia puerta.
¿Hay solución?
El rey de la larga distancia en Segunda División es el Eibar. Según los datos ofrecidos por Opta- compañía británica de análisis deportivo-, los armeros han marcado 10 goles desde fuera del área en lo que va de temporada, siendo Las Palmas con 9 el único equipo que les puede hacer sombra. Detrás llegan Amorebieta e Ibiza, con 6. Alcorcón, Fuenlabrada, Lugo, Real Sociedad B y Zaragoza suman solo un tanto desde fuera del área, bagaje escaso pero superior al del Real Oviedo.
La plantilla del Oviedo tiene en su plantilla a lanzadores acostumbrados a sumar goles desde media o larga distancia, pero sí es cierto que solo Gastón Brugman juega habitualmente. En el banquillo suelen esperar su oportunidad Joni Montiel y Jorge Pombo, por ejemplo, que han sumado varios tantos desde fuera del área a lo largo de su carrera pero esta temporada no lo están logrando vestidos de azul. Hugo Rama, flamante fichaje de invierno del conjunto carbayón, también es un especialista en dicho arte, así que el Cuco suma una nueva arma a la recámara.