El Real Oviedo tratará de recomponerse ante el Almería tras un resultado que ha encendido las alarmas
23 ene 2022 . Actualizado a las 09:45 h.En ocasiones ha sido la fortuna la que ha apartado al Real Oviedo del triunfo. La serie de enfrentamientos ante la SD Eibar es el mejor ejemplo. En otros partidos, la derrota ha llegado con merecimiento. Cuando el equipo no compite de principio a fin al 100%, se nota. Burgos y Tenerife son la prueba de ello.
El 4-0 en el Heliodoro Rodríguez López ha hecho mella. Los azules llegaban con la ilusión de postularse como un serio candidato al playoff. Ahora, aguardan al final de la jornada para hacer un balance general de los daños. La UD Ibiza ha adelantado a los asturianos en la tabla. Cartagena, Huesca y Lugo pueden hacer lo propio.
Un inicio inexplicable
El arranque dejó la peor imagen carbayona de la temporada. En apenas 15 minutos, el Real Oviedo encajó dos goles que pudieron ser cuatro. El Tenerife encontró fisuras por todo el frente de ataque oviedista. El centro del campo fue arrollado y los atacantes locales remataban fácilmente todas las ocasiones de gol. Pomares, Álex Corredera, Bermejo o Elady fueron un quebradero de cabeza durante los 90 minutos.
Una ausencia que se hizo notar
Los problemas físicos de Gastón Brugman le impidieron estar en el césped del Heliodoro. El uruguayo se ha convertido en referencia en la medular asturiana y su ausencia fue más determinante de lo que podría imaginarse. La pareja Luismi-Jimmy no fue suficiente ante un centro del campo rival que mostró un sobresaliente nivel.
Falta de puntería, un lastre que se arrastra durante toda la temporada
El 4-0 ya es inamovible, pero el partido podría haber sido diferente si el Real Oviedo hubiera mostrado un mínimo de puntería. Los de José Ángel Ziganda dispusieron de tres ocasiones de gol prácticamente inmejorables. Cuando no fue la defensa o Soriano, fue la falta de puntería de los atacantes azules la que impidió la reacción. Bastón, Borja Sánchez o Lucas Ahijado tuvieron el gol en sus botas.
Fallos individuales
Un fallo individual no explica un 4-0, pero sí que permite entender alguno de los tantos recibidos el pasado viernes. Varios futbolistas del equipo que llegaban en un buen momento no tuvieron su día ante el Tenerife. Dani Calvo o Carlos Isaac cuajaron una de las actuaciones más grises de todo el año cuando venían comportándose como baluartes en la zaga carbayona.
Futbolistas lejos de su mejor estado
La última de las claves para entender la dolorosa derrota de esta jornada aparece en la alineación. Ziganda apostó prácticamente por el mismo equipo que casi vence de forma brillante al Eibar. La receta de hace 15 días no funcionó esta vez. Varios futbolistas parecen ya alejados de su mejor momento. Las prestaciones de Marco Sangalli, Samuel Obeng, Luismi, Viti Rozada y Borja Bastón están lejos de ser las ideales. Desde el banquillo, Jorge Pombo o Borja Sánchez tampoco dieron un salto de calidad.