
El Real Oviedo renueva al extremo, que finalizaba su contrato en junio. Tras Jimmy y el de Laviana, Borja Sánchez es el único de los canteranos que todavía no ha renovado
14 ene 2022 . Actualizado a las 17:41 h.Ya es una realidad: Viti Rozada (Pola de Laviana, 1997) seguirá siendo jugador del Real Oviedo hasta, como mínimo, junio de 2024. El extremo finalizaba su vinculación con la entidad carbayona en junio de este año y, tras meses de negociación, se convierte en el segundo futbolista renovado por Rubén Reyes, director deportivo del Oviedo desde el pasado verano. El primero, hace un mes, fue el capitán Jimmy Suárez.

La 21/22 está siendo la temporada del despegue para Viti. Poco antes de que empezase la pretemporada, el extremo no descartaba la posibilidad de salir del conjunto carbayón en busca de minutos. «¿Mi futuro? Nunca se sabe. Estoy a gusto en Oviedo, es mi casa. Los futbolistas siempre quieren jugar y si aquí no tengo la oportunidad quizá habría que mirar posibles destinos». Una vez arrancaron los entrenamientos, el panorama se despejó en favor del de Pola de Laviana.
Desde los primeros amistosos, José Ángel Ziganda apostó por el canterano y Viti llegó a la primera jornada liguera frente al Lugo como titular en la banda derecha. En dicho encuentro, además, marcó su primer gol con la camiseta del primer equipo. El extremo no frenó su escalada y, poco a poco, se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes del Real Oviedo, ampliando su radio de acción a todo el frente de ataque. A sus 24 años, Viti Rozada ha disputado 20 partidos -19 como titular- en el presente curso, sumando 2 goles y 1 asistencia en su haber.

El de Laviana aterrizó en El Requexón en su segundo año de cadete, procedente del Alcava. Fue escalando por las categorías inferiores oviedistas y a finales de la 15/16, tras ser uno de los futbolistas claves del Oviedo que disputó la Copa del Rey de juveniles, debutó con el primer equipo a los 19 años. A partir de ahí, las lesiones marcaron su trayectoria y Viti, mientras alternaba apariciones esporádicas en el Oviedo y en el Vetusta, no lograba alcanzar su mejor nivel. En la 20/21, ya como jugador de pleno derecho del primer equipo, disputó 16 encuentros en Liga, pero solo 8 como titular.
Tras los anuncios de Jimmy y Viti, Borja Sánchez es el único de los canteranos que finalizan su contrato en junio de 2022 que todavía no ha renovado. Joan Femenías, portero titular del conjunto del Cuco Ziganda y cuya vinculación con el club azul también expira en junio, tampoco ha renovado.
