Corral: «Hemos hecho un esfuerzo importante con el tema de precios»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Corral
Fernando Corral Real Oviedo

«La intención era sacarla antes, pero las autoridades nos aconsejaron ser prudentes por posibles restricciones o condicionantes de aforo», dice el consejero del Real Oviedo

07 ene 2022 . Actualizado a las 12:31 h.

Horas después de que el Real Oviedo presentase la campaña de abonados para la segunda vuelta, Fernando Corral, consejero y portavoz, analizó dicha campaña y respondió a las preguntas de los medios de comunicación. Además, anunció que el club azul cuenta en la actualidad con 15.500 abonados.

¿Por qué después de Navidad?

«La intención era sacarla antes, pero estuvimos en contacto con las autoridades sanitarias por la evolución de la pandemia y nos aconsejaron ser prudentes por posibles restricciones o condicionantes de aforo. Entonces decidimos ir adaptándonos a medida que saliesen estas restricciones. Con lo que ha salido (75% de aforo) es el momento de no esperar más y sacar la campaña».

«Es una oportunidad perdida, pero tenemos que ir adaptándonos a estas circunstancias. Teníamos preparada la campaña y las creatividades de "regala oviedismo”, pero el club está confiado en que la campaña salga bien y podamos volver a atraer a gente que se vio condicionada por todas estas medidas. Hemos hecho un esfuerzo importante con el tema de precios para adaptarnos a las circunstancias de gente que lo está pasando mal y esperamos que el tema económico no sea impedimento para acudir al estadio».

La baja asistencia del Carlos Tartiere, la peor de la última década

«Hay cuestiones de tipo particular, los accesos, parking, suspensión líneas azules... pero es una tendencia generalizada. Incluso se puede extrapolar a equipos europeos. Esta situación afecta a que no se puede vivir como un espectáculo, como un día festivo con un ritual previo y pospartido que no se puede hacer y eso condiciona a que mucha gente disfrute del fútbol de otra manera. Tenemos que intentar cambiarlo con el tiempo».

¿Se marcan una cifra de abonados? La campaña de la próxima temporada

«Queremos que el esfuerzo que hemos hecho a nivel de precio sirva para que todo el mundo esté satisfecho y que el impedimento económico no sea lastre para venir al fútbol. Queremos que el equipo ilusione, siga esta línea y a final de temporada podamos ir recuperando aficionados y presencia en el Tartiere».

«Nuestro objetivo es que el precio del abono sea justo en todas las zonas y categorías. La próxima temporada los socios que más tiempo lleven y más veces asistan se verán beneficiados en ese precio».