El canterano abrió el marcador en la victoria del Real Oviedo ante la Ponferradina
31 dic 2021 . Actualizado a las 17:19 h.No está siendo la mejor temporada para Borja Sánchez. El futbolista lo sabe. Quizá por eso valora especialmente cada gol o asistencia que consigue. Pese a su irregularidad, el ovetense sigue siendo, de largo, uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Una prueba más de su calidad.
Ante la Deportiva Ponferradina (2-0), fue el encargado de abrir el marcador con una sutil definición tras una brillante asistencia de Samuel Obeng. Espaldarazo para el ‘10’, que tenía claro que «el partido no estaba siendo bueno a nivel individual». Pese a todo, su tanto permitió inaugurar el marcador y empezar a sellar la victoria ante un conjunto berciano que opuso gran resistencia pese a jugar con uno menos desde el minuto 15.
«Estamos muy contentos de acabar el año en esa zona. Llevábamos persiguiéndolo un tiempo. El balance de la primera vuelta es bueno, pero tenemos cosas que mejorar en esta segunda vuelta. Esa es nuestra intención».
«Contento por el gol. El partido no estaba siendo bueno a nivel individual. Un gol importante que nos permitió romper esa barrera. Jugar contra un equipo con uno menos no es fácil. Nos estaba costando encontrar espacios y crear ocasiones. No estaba haciendo un buen partido, pero vino ese gol importante».
«Ha sido un partido raro en todos los aspectos. Ya la semana fue rara por el tema Covid, el horario. Ha habido un par de acciones un poco dudosas. Tras la expulsión, tomamos el control, pero no acabos de encontrarnos del todo cómodos».
«Un día para sumar tres puntos e irnos a casa y volver con muchas ganas».
«Los vi muy bien (a Javi Moreno y Javi Cueto). Muy feliz por ellos. Es un día muy importante para ellos y un reflejo para la cantera, que lo tienen ahí. Hay mucha gente que puede subir y ayudar al Real Oviedo».