El míster oviedista ofreció sus valoraciones tras la victoria ante el Mosconia
31 oct 2021 . Actualizado a las 15:45 h.El míster del Vetusta, Jaime Álvarez, dio sus valoraciones tras la victoria de los suyos ante el Mosconia en el último minuto (1-0). Es el noveno triunfo del filial carbayón en lo que va de curso. Tres puntos que les permiten mantenerse en lo más alto de la clasificación, con una amplia y cómoda ventaja con respecto a sus perseguidores.
El técnico azul destacó las dificultades de los suyos para llevarse la victoria, con buenos momentos y otros no tanto. Finalmente, los oviedistas encontraron la recompensa del gol en la última jugada del curso gracias a un centro de David Iglesias y a una definición certera de Eloy Ordóñez.
«Costó mucho. Demasiado. Más de lo esperado. Entramos bien al partido. Con el paso de los minutos no estuvimos acertados. Estuvimos imprecisos, desacertados. La circulación era muy lenta y nos empeñábamos en acabar por el mismo lado. Habíamos dicho de circular lo más rápido posible y aprovechar el espacio que pudieran dejar con el carrilero para hacer dos contra uno».
«Creo que entramos bien al partido con un par de ocasiones que podían haber cambiado la dinámica. Pero luego te precipitas, cansas, empiezan los errores… Ellos se vienen arriba, tienen una ocasión que les hace crecerse…».
«En el segundo tiempo no entramos bien, pero con el paso de los minutos y el cansancio de ellos, estuvimos mejor. La gente que entró de refresco estuvo a un nivel alto. Al final era un poco lo que había. Juegas expuesto y te pueden hacer el 0-1 en una contra».
«El empate era como una derrota. Al final, la victoria ha llegado como ha llegado. En la última jugada. Hemos de intentar sentenciar antes. Hemos hecho 6 puntos en las dos últimas jornadas en casa, pero podían haber sido 2».
«Hay que quedarse con lo positivo y corregir aspectos negativos».
«El tema de Eloy era un tema de cuando tuvo la lesión de tobillo. Dentro de nuestra plantilla es un jugador diferente, que tiene características que otros no tienen. Te da un plus de agresividad que otros no tienen y que contagia al resto de compañeros. Ha hecho un segundo tiempo buenísimo después de un mes sin jugar».
«En cuanto a Samuel, seguir cogiendo minutos e ir adquiriendo conceptos. Ha hecho 25 minutos muy buenos, sin perder balones. Queríamos tener un segundo punta. Es un chico que viene de la cantera del Barça, con conceptos mecanizados, pero que tiene que trabajar».
«Javi (Cueto) está bien. Quería jugar a toda costa, pero hay que frenarlo un poquito porque una recaída ahora sería otro mes. Lo hemos metido en convocatoria para que se sintiera integrado. A partir del lunes empezará en dinámica de grupo al cien por cien. Es un jugador clave para nosotros».