Mossa y la fórmula para el Tartiere: «Más acierto y dar continuidad a esa intención de ganar que mostramos en los inicios»
AZUL CARBAYÓN

«Este podría ser un momento clave. Siempre hay excepciones, pero sí que es verdad que el primer tercio de competición marca bastante», dice el lateral del Oviedo
30 oct 2021 . Actualizado a las 00:30 h.Minutos antes de que empezase el entrenamiento en El Requexón, Mossa analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El lateral izquierdo, titular en la victoria ante la Ponferradina y clave en los dos goles carbayones, habló de lo que significó el triunfo en El Toralín, de su momento individual y de cómo ve al equipo para recibir este domingo al Málaga (Carlos Tartiere, 16:00 horas).
Cómo vivió el partido en Ponferrada
«Fue un primer tiempo exigente, no era la primera parte que queríamos tener. Llegábamos con urgencias por los últimos resultados y, al ponernos tan pronto por delante en el marcador, quizás la mentalidad de conservar el resultado nos hizo meternos un poco atrás y empezar a sacar balones en los centros laterales. En ese sentido el equipo estuvo bien, estuvimos bastante contundentes y no cedimos, prácticamente, ocasiones claras. Mucha intensidad y mucha concentración, eso fue fundamental».

Los días previos
«La experiencia te da haber pasado por otros momentos así, e incluso peores. Vimos el partido en Ponferrada como una oportunidad porque llegó solo tres días después de Burgos. Podíamos cambiar la sensación que nos había quedado el jueves, que era mala. Estuvimos muy metidos en lo que iba a ser el duelo en Ponferrada, que iba a ser difícil porque ese rival siempre plantea partidos muy complicados. Intentamos focalizarnos en lo que iba a ser dicho partido para sacar los tres puntos».
Las pocas victorias en el Tartiere y la importancia de los próximos partidos
«Habría que hacer un análisis amplio. En el Tartiere, en general y quitando el partido ante el Burgos, los partidos han sido disputados y en algunos hemos merecido, por ocasiones, más. Necesitamos más acierto y darle más continuidad a esa intención de ganar el partido que mostramos en los principios. Ponernos por delante y aguantar el partido, que duran 90 minutos».
«Si nos dan a elegir, siempre queremos jugar en el Tartiere y ante nuestra gente. Cuando el equipo está bien es brutal como responde y cómo se pone el campo, a los rivales se les hace muy difícil. El otro día incluso, ante el Burgos, hubo un momento con ocasiones al larguero y el equipo volcado porque la gente te da un plus. Hay que intentar recuperar esa identidad porque seguro que si ganamos partidos en casa nos va a hacer estar lo más arriba que podamos».
«La última temporada no fue la mejor en casa, con el tema de que no hubiese público estaba todo más igualado, se veía en la estadística. Ahora sí que los equipos se hacen más fuertes en casa y aprovechan más la presencia de su afición. Nosotros tenemos que aprovecharlo porque es una gozada jugar en nuestro campo».
«Podría ser un momento clave en la temporada. Siempre hay excepciones, pero sí que es verdad que el primer tercio de competición marca bastante. Hay que estar centrados en intentar sacar esa segunda victoria consecutiva, que nos dé confianza y, de alguna manera, nos permita ir a Eibar a hacer otro buen partido. Siempre que ganas, y más fuera de casa, te llega la posibilidad de jugar con tu gente y poder competir para sacar la segunda. Será muy, muy importante».
«Nuestra afición siempre es un gusto, fue una pasada a la afición en Ponferrada. Llevo cinco años aquí y no me acostumbro a este tipo de cosas: jugar en Ponferrada tras un momento un poco complicado y que haya más de 600 personas…Es una locura».


Su momento individual: participación en los goles y suplencia y titularidad ante Burgos y 'Ponfe'
«Evidentemente que haya participado en la parcela ofensiva podría ser un indicador de que estoy bien, pero luego podría haber hecho otras cosas mal en la parte defensiva. Así que para nada. Creo que jugar bien y hacer cosas buenas para el equipo se trata de muchas más cosas. Contento porque nos ha servido para meter goles que nos ayudan a ganar, pero creo que el trabajo de un jugador va mucho más allá de la participación en esos goles».
«Lo de no tener competencia directa… Christian Fernández no juega de delantero, juega de lateral izquierdo y ha tenido un bagaje importante en el club. La competencia siempre es buena. Cuando me preguntáis por algún compañero siempre digo que ojalá vengan a sumar y a elevar el nivel del equipo. Cuando mejor estén los dos jugadores por puesto subirá el nivel de la demarcación y nos hará mejor a los dos».
«No fue una sorpresa no jugar ante el Burgos, para nada. Había hablado con el entrenador y sabía que había tres partidos, era difícil jugar los tres. Para dar descanso, lo normal es no jugar los tres. Estoy para lo que toque, el míster me preguntó para el jueves y le dije que para cuando tocase. Y tocó el domingo. Muy contento por haber ganado, creo que la victoria nos hacía falta como grupo y como equipo».
«Hemos hecho muchas cosas bien en la temporada y nos estaba costando encontrar los resultados. Esos puntos dan confianza y ahora toca continuar. Nos hacen falta más resultados positivos. Para mí, el Málaga es uno de los mejores equipos de la categoría. Han hecho una gran plantilla, combinando juventud y jugadores con experiencia en la categoría. Nos van a plantear un partido muy difícil y a intentar ganar un partido ante nuestra gente».
