Las notas: El Oviedo se lame las heridas

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante la Deportiva Ponferradina en El Toralín
Alineación del Real Oviedo ante la Deportiva Ponferradina en El Toralín Real Oviedo

El Real Oviedo rompe con la historia en El Toralín, logra su primer triunfo en tierras bercianas y apaga la primera crisis de la temporada

25 oct 2021 . Actualizado a las 12:10 h.

El mejor

Samuel Obeng: 8,5. El ghanés volvió a ser el mejor de los suyos. Buen movimiento y remate en el primer gol, pudo anotar el segundo, pero fue demasiado generoso con Borja Bastón cuando la jugada pedía que definiera. Fue una pesadilla para Amo, al que sometió durante todo el choque. A punto de lograr un doblete. Solo una gran parada de Amir lo evitó.

El once

Joan Femenías: 6,5. En los momentos de más agobio en la primera mitad, apenas tuvo que intervenir, aunque falló en alguna salida por alto. No pudo hacer nada en el tanto del empate, aunque evitó el 2-1 con una parada in extremis y posteriormente en un disparo de Yuri. Volvió a tener que actuar en la última jugada del partido en un disparo desde la frontal de Sergi Enrich.

Carlos Isaac: 5,5. Primera titularidad y primeros minutos del año para él. Entró nervioso y superado al partido, acumuló errores y varios despistes. No consiguió imponerse en duelos individuales. Poco a poco, fue mejorando, ayudando en la zona defensiva y terminó el choque con alguna incorporación ofensiva.

David Costas: 8,5. Su desvío en el 1-1 no puede empañar el gran partido del central gallego. Su primera mitad, junto a Arribas, es digna de mostrarla en escuelas de formación. Se fajó con Yuri durante todo el choque, saliendo airoso en la inmensa mayoría de ellas.

Alejandro Arribas: 7,5. Partidazo del madrileño en su primera titularidad de la temporada. Más allá de lo tormentoso de su verano, el central está demostrando toda su profesionalidad. Ante la Deportiva, ofreció una exhibición de despejes aéreos hasta que le aguantaron las fuerzas. Infranqueable por arriba. Formó una gran pareja junto a Costas y aspira a más titularidades en el futuro.

Mossa: 7. Se prodigó poco en ataque y sufrió en defensa (como el resto del equipo), pero su partido queda marcado por ser el iniciador de ambos goles. En el primero, habilita a Viti en profundidad. En el segundo, un precioso pase para que Borja Sánchez entre en el área.

Jimmy Suárez: 5,5. Superado durante la primera mitad, el ritmo de la Ponferradina le pasó por encima. Se notó en exceso la bestial acumulación de minutos en la última semana para él. Cuando las fuerzas se igualaron y la velocidad descendió, Jimmy consiguió crecer y asentar al equipo en campo rival en el último cuarto de hora.

Gastón Brugman: 5,5. Mismo encuentro que su compañero en el centro del campo. Los primeros 45 minutos fueron de sufrimiento total para él, superado por un rival que exhibía dos marchas más. En la segunda parte mejoró y sumó un buen pase para dejar solo a Obeng dentro del área.

Marco Sangalli: 5. El Real Oviedo necesita más de Sangalli y Sangalli debe dar mucho más. Apenas inquietó a un Ríos Reina que supo doblegar al donostiarra en su cara a cara. Fue sustituido en la segunda mitad.

Viti Rozada: 6. Incansable el canterano en El Toralín. La poca profundidad por banda del Real Oviedo vino por su flanco, pero su partido fue más de trabajo. En esas labores, Viti siempre se muestra dispuesto y no se esconde. Fue sustituido mediada la segunda mitad tras un golpe.

Borja Bastón: 8. Otro gran partido del atacante azul y otro gol que sirve para sumar puntos. Fue creciendo con el resto del equipo y terminó siendo una pesadilla para la defensa rival. Anotó el tanto de la victoria, pero pudo hacerlo mucho antes en un remate de chilena que sacó la defensa.

Desde el banquillo

Borja Sánchez: 8,5. Unos minutos de Borja sirven más que partidos enteros de otros futbolistas. El canterano entró mediada la segunda mitad y cambió el escenario del choque. Se echó el equipo a su espalda y percutió de manera incansable hasta encontrar la asistencia del 1-2.

Jirka: 5. El eslovaco disfrutó de algo más de un cuarto de hora, pero no consiguió ser trascendente en el partido, sin apenas presencia en ataque o en defensa.

Pombo: 5.5. Salió como segundo punta, jugando por detrás de Borja Bastón y dejó leves destellos de lo que puede ser. Todavía muestra una pequeña falta de ritmo que solo se consigue con minutos y continuidad.

Dani Calvo: -. Salió en los minutos finales en lugar de un Arribas con problemas físicos. Consiguió imponerse en los últimos intentos de la Ponferradina, despejando tres balones aéreos peligrosos.