
El míster del filial dio sus valoraciones tras la victoria ante el Lealtad
26 sep 2021 . Actualizado a las 18:21 h.Nueva victoria del Real Oviedo Vetusta en casa. Esta vez, ante el Lealtad de Villaviciosa (2-1). El choque resultó mucho más competido e igualado que ante TSK Roces y UP Langreo B. Un penalti detenido por el juvenil Marco permitió a los azules sumar tres puntos vitales para mantenerse al frente de la clasificación.
Para Jaime Álvarez, míster del filial, el encuentro «cambia con el penalti». Es a partir de ese momento cuando los suyos empiezan a asentarse sobre el terreno de juego. Con el 2-0, los azules se complicaron en exceso y el Lealtad estuvo a punto de igualar el choque: «Es un resultado engañoso. Tenemos que aprender porque habrá días que se nos va a complicar».

Su visión del partido
«No entramos bien. Ellos eran un equipo muy ordenado con dos líneas de cuatro. Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Tienen mucha mejor plantilla que los resultados que están consiguiendo. Si a eso le sumas que el campo no estaba bien y no estábamos finos…».
«El partido cambia con el penalti. Se estaba jugando a lo que ellos querían. A los dos minutos, metemos el gol. Hasta el 60, 65, 70 estuvimos mejor, sobre todo al comienzo de la segunda parte. Haces el 2-0, pero es un resultado engañoso».
«Intentamos buscar mucha movilidad, sobre todo en casa. Desorganizar a los rivales. Es un poco la idea que tenemos en cuanto a tener balón. Lo están interpretando bien. Tenemos que aprender porque habrá días que se nos va a complicar. Toca seguir, descansar y a partir del miércoles, pensar en el próximo partido».
El momento de sus futbolistas y la clasificación
«Desde el primer día les dije que la clasificación es secundaria para mí. Prefiero quedar octavo a segundo si eso significa que cinco o seis jugadores promocionan al primer equipo. Seguimos quemando etapas con gente joven. Estamos muy limitados con el tema de las fichas. Es difícil hacer una alineación y tienes que estar pendiente de los cambios».
«Chus ha hecho 50 o 60 minutos muy buenos. La actitud en los entrenamientos está siendo buenísima».
