![Borja Bastón celebra su gol ante el Cartagena en el Tartiere](https://img.lavdg.com/sc/GYrNnIO0uekTvq2qUEaIwDFUdh0=/480x/2021/09/24/00121632503131185623684/Foto/Baston.jpg)
El Real Oviedo quiere instalarse en la zona alta y elevar los ánimos de su afición
26 sep 2021 . Actualizado a las 08:54 h.Momento importante para el Real Oviedo. Los azules desean auparse a la zona alta de la tabla. Para ello, deben vencer al Girona FC (domingo 18:15 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar TV) en el choque de esta tarde y mantener la buena dinámica de las últimas jornadas. No se recuerda un arranque tan bueno del conjunto oviedista en las últimas temporadas.
El conjunto de José Ángel Ziganda quiere separar el grano de la paja y demostrar que su posición no se debe únicamente al arranque liguero. La intención de los de la capital del Principado es acomodarse en una zona noble que no pisan desde hace varias temporadas. Tras una época de zozobra, el Real Oviedo desea formar parte de la nobleza de la categoría.
Ganancia de alternativas
Los entrenadores siempre suspiran por plantillas amplias y llenas de alternativas. Tras dos temporadas sin ella, Cuco Ziganda empieza a disfrutar de un plantel lleno de opciones y variantes. El técnico navarro desea manejar todas las posibilidades que le ofrece la escuadra creada durante el verano por Rubén Reyes.
Lejos de los 13, 14, 15 futbolistas que exhibía el curso pasado, Cuco quiere demostrar que tiene a su disposición un equipo con todas las letras. Para ello, empieza a tener que elegir entre una plantilla que está elevando sus prestaciones en las últimas fechas y en la que los suplentes se están revelando contra su condición.
Futbolistas como Erik Jirka, Gastón Brugman o Jony Montiel esperan su oportunidad. Otros como Jorge Pombo o Carlos Isaac aguardan su momento de debutar y demostrar que su llegada a la capital del Principado no es aleatoria. Todos aspiran a la titularidad hoy, aunque solo los tres primeros tienen serias opciones de serlo.
Cuco, míster amigo de pocos cambios cuando las cosas van bien, se piensa introducir novedades tras el choque ante la UD Ibiza. El navarro solo cuenta con una ausencia, aunque importante. Marco Sangalli sigue su proceso de recuperación y volverá a ser baja esta tarde. La principal novedad podría estar en el centro del campo con la entrada de Brugman en lugar de un renqueante Luismi Sánchez. El futbolista gaditano tuvo que retirarse del terreno de juego en el último partido y su presencia hoy ha estado pendiente de un hilo. Si Ziganda apuesta finalmente por el uruguayo, será su primera titularidad de la temporada.
Está por ver la participación desde el inicio de Jirka. El extremo ha ido elevando sus prestaciones desde el banquillo en las últimas jornadas y podría disfrutar de una alternativa en banda derecha. El eslovaco ocuparía el puesto de un Viti Rozada que se ha mantenido en la titularidad en este primer mes y medio de competición. En el resto del equipo se esperan pocas novedades con respecto a los que empataron hace ocho días ante el Ibiza El Real Oviedo quiere ganar y regresar un playoff que considera como su objetivo prioritario.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Obeng, Borja Bastón.
Girona CF: Juan Carlos; Calavera, Juanpe, Bernardo, Jairo; Ibrahua Kebe, Ramón Terrats, Borja García; Valery, Samu Sáiz, Stuani.
Colegiado: David Gálvez Rascón, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.