El conjunto azul logra un meritorio empate en un partido espeso en el que no consiguió imponerse en ningún momento al Ibiza
18 sep 2021 . Actualizado a las 18:00 h.Un punto y gracias. El Real Oviedo rescató un empate en su visita a la UD Ibiza (1-1) gracias a un gol de Gastón Brugman, el primero con la camiseta azul. El uruguayo consiguió nivelar un marcador que los baleares abrieron en la primera parte tras aprovecharse Javi Lara de varios errores de la defensa asturiana que culminaron en uno más grande de Joan Femenías.
La reacción en la última media hora, tras realizar José Ángel Ziganda cinco cambios casi del tirón, permite a los carbayones sumar un nuevo punto y prolongar su racha sin conocer la derrota hasta los cuatro partidos. El tercer triunfo consecutivo tendrá que esperar a otra ocasión.
Un Oviedo adormilado
Más allá de un buen planteamiento inicial, el Real Oviedo decepcionó en el primer acto en Can Misses. Los azules se acercaron en un par de ocasiones hasta el área rival, pero se diluyeron con el paso de los minutos. Muy poca propuesta para un equipo que llegaba en puestos de playoff. A este equipo hay que exigirle mucho más.
La UD Ibiza fue ganando metros minuto a minuto, arrinconando a su rival y jugando de forma constate en las inmediaciones del área asturiana. Las pocas incursiones de Viti Rozada desaparecieron. Los intentos de Borja Bastón se secaron. El resto de futbolistas de ataque, totalmente desaparecidos.
Salvó Femenías el 1-0 con una gran parada a Goldar. Fue un espejismo. El balear no pudo repetir y minutos después se convertía en protagonista negativo del gol ibicenco. Javi Lara recibe solo en el segundo palo, Lucas Ahijado acude obligado ante la falta de ayudas y el atacante cordobés se acomoda para su pierna derecha y bate a Femenías por su palo. Gol en contra para despedir una primera parte de un nivel muy bajo para los del Principado. Nada que ver con el choque ante Huesca o Cartagena.
Ziganda dinamita la segunda mitad
El Real Oviedo volvió a salir bien plantado en el amanecer del segundo acto. Bastón estuvo a punto de embocar un buen centro tras internada de Pierre Cornud, pero no llegó por centímetros. Fue un espejismo porque los azules volvieron a bajar revoluciones. Femenías tuvo que sacar una mano milagrosa para evitar el 2-0 en un cabezazo de Sergio Castel.
Necesitaba Cuco Ziganda reactivar su equipo. El navarro introdujo los cinco cambios permitidos en apenas diez minutos. Al campo saltaron Gastón Brugman por un Luismi Sánchez lesionado, pero también Erik Jirka, Javi Mier, Jony Montiel y Matheus Aiás.
El tanto del empate no se hizo esperar y lo firmaron dos futbolistas procedentes del banquillo. Balón parado que envió al área de manera magistral Montiel. Por allí apareció Burgman. El uruguayo, libre de marca, remataba con pierna derecha, imposible para Germán.
Los minutos finales se empantanaron. Ambos equipos no deseaban dejar escapar el punto en el botín y las interrupciones en el juego fueron constantes. El peligro se generaba a través de balones parados o de errores. Tuvo Javi Mier el 1-2 tras otra falta lejana botada al área, pero el canterano, con todo favorable, envió las esperanzas de una victoria por encima del larguero.
Ficha técnica
UD Ibiza: Germán; Gran Grima, Goldar, Rubén, Morillas; Javi Pérez (Herrera, min 85), Molina; Davo (Nono, min 60), Ekain (Diop, min 74), Javi Lara (Bogusz, min 60); Guerrero (Castel, min 60).
Real Oviedo: Joan Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada (Jirka, min 58), Luismi Sánchez (Brugman, min 58), Jimmy Suárez (Javi Mier, min 68), Borja Sánchez (Montil, min 68); Samuel Obeng (Matheus Aiás, min 68), Borja Bastón.
Goles: 1-0 Javi Lara (min 36). 1-1 Brugman (min 72).
Tarjetas: El colegiado Moreno Aragón amonestó a los locales Davo (min 45+3) y Castel (min 70), y a los visitantes Luismi (min 33).
Incidencias: Can Misses, 3.119 espectadores.