El filial del Real Oviedo cosechó la primera derrota (1-0) de la temporada ante un rival que estuvo más cómodo sobre el césped
12 sep 2021 . Actualizado a las 22:03 h.No fue el día del Vetusta en el Hermanos Antuña. El filial del Real Oviedo, en su primer desplazamiento de la temporada, visitaba para Mieres para enfrentarse al Caudal Deportivo, uno de esos equipos que, presumiblemente, lucharán por los puestos altos de la tabla a final de temporada. Y el encuentro fue de todo menos plácido para los de Jaime Álvarez. El conjunto carbayón no se encontró con su mejor versión en ningún momento del partido y acabó en la lona merced a un solitario tanto de Robert en el primer tiempo. Toca reponerse.
Primer tiempo caudalista
Lucas Laso, Guille Bernabéu y Vanderson por Joselu, Pablo Menéndez y Osky, con Javi Moreno pasando al lateral derecho. Esas fueron las tres novedades introducidas por Jaime Álvarez con respecto a la primera jornada ante el Roces. El Vetusta saltó al césped del Hermanos Antuña con la intención de hacerse con el mando del encuentro, pero el Caudal y el sintético mierense lo impidieron. El conjunto local, bien plantado en el campo, esperaba muy junto y apretaba al filial azul cuando el balón se asomaba por las zonas interiores, algo que no permitía a Yayo, Álex Cardero y David Iglesias recibir con ventaja entre líneas.
El Vetusta tocaba entre centrales, pero el pase que rompiese la línea de presión mierense no llegaba y el Caudal golpeó primero al cuarto de hora: mal despeje de la defensa azul y Robert, con un tiro fuerte al palo largo, batió a Berto Hórreo. La hierba artificial, seca y gastada, tampoco ayudaba de cara a darle chispa a la circulación carbayona y el Vetusta no era capaz de desajustas a la defensa local a través del pase. Los envíos largos, por su parte, no contaban con la colaboración de Vanderson y Javi Cueto, poco precisos en el juego de espaldas ante los centrales rivales. El filial lo intentó con varios centros laterales, pero la ocasión clara no llegaba.
Rondando el área, pero sin acierto
Tras 15 minutos en los que no pasó demasiado, Jaime movió el banquillo y dio entrada a Pablo Menéndez, Osky y Joselu. El Vetusta comenzó a piscar campo del Caudal y a jugar cerca del área mierense, pero el balón no llegaba a las zonas de peligro y el guardameta exoviedista Gorka Magunzaleaia no era exigido. Incluso, el conjunto local pudo sentenciar, pero el disparo de Borja Navarro se fue por un lateral de la portería de Hórreo. David Iglesias, en una de las pocas jugadas en las que recibió con ventaja, lo intentó desde la frontal, pero el disparo se fue desviado.
Si no podía ser por dentro, el Vetusta lo empezó a intentar por fuera y Pablo Menéndez, que ocupó toda la banda derecha, tuvo varias oportunidades para centrar desde el flanco, pero el zaguero azul no estuvo del todo preciso y el filial no amenazó dentro del área. Rondando el minuto 80, el conjunto oviedista intentó encerrar al Caudal en su campo, pero fue un espejismo. Los minutos finales se basaron en intentos de un activo Chus Ruiz y en centros al área que los locales defendían sin problema. David Iglesias gozó de la más clara, una falta frontal desde el semicírculo del área, pero Magunazelaia atrapó el esférico. El partido murió con una expulsión por roja directa, y por protestar, a un Berto Hórreo que no daba crédito.
El filial del Real Oviedo, con tres puntos en la tabla, recibirá el próximo domingo al filial del UP Langreo. El partido se disputará, a partir de las 11:30 horas, en El Requexón.
Ficha técnica
Caudal Deportivo: Magunazelaia; Keko Roza, Omar Hernández, Hevia, Pedrayes; Pozo, Félix Sanz (Míchel Secades, min 56), Oliveros; Robert, Borja Navarro (Coutado, min 70) y Cris Rubio (Fer, min 87).
Real Oviedo Vetusta: Hórreo; Javi Moreno, René, Laso (Pablo Menéndez, min 61), Matovu (Osky, min 61), Bernabéu (Joselu, min 61), Yayo (Conceiçao, min 73); David Iglesias, Álex Cardero, Vanderson (Chus Ruiz, min 81), Javi Cueto.
Goles: 1-0 Robert (min 14).
Árbitro: González Suárez amonestó al local Omar Hernández (min 58) y al visitante Joselu (min 88). Expulsó al visitante Berto Hórreo por roja directa (min 90+).
Incidencias: Partido disputado en el Hermanos Antuña ante más de 300 espectadores.