«Entendemos que la campaña tenía que tener una hoja de ruta muy clara y por eso estuvimos pendientes de mantener varias reuniones con el Principado», dice el directivo carbayón
26 jul 2021 . Actualizado a las 10:50 h.En unas declaraciones compartidas por el Real Oviedo, David Mata, gerente del club azul, valoró la campaña de abonados lanzada este domingo por la entidad del Carlos Tartiere.
¿Por qué tan tarde?
«Entendemos que la campaña tenía que tener una hoja de ruta muy clara y por eso estuvimos pendientes de mantener varias reuniones con el Principado. En la última nos dijeron que en función del nivel de alerta de las próximas semanas podríamos albergar en torno al 50 o 75% del aforo completo».
Una campaña dedicada a los que fueron abonados completos
«Creo que es un buen momento para reconocer ese esfuerzo que los abonados hicieron el año pasado pagando el abono completo aun a sabiendas que no podrían entrar a presenciar ningún partido de Liga. Por eso creíamos teníamos que centrar gran parte de la campaña en torno a ese número importante de abonados. Hemos tomado una serie de medidas que favorecen a esos oviedistas que nos ayudaron económicamente la pasada campaña. Entendemos que es justo que tengan una serie de ventajas respecto al resto».
«Ya teníamos un protocolo de regresos desde hace unos cuantos meses y estábamos en conversaciones con LaLiga para ir actualizando ese protocolo en base a la situación o las necesidades del momento. Llevamos unos meses preparados y tenemos un estadio muy amplio que nos permite tener varias entradas a las gradas».
«La grada de animación tiene su propia capacidad y acceso con huella. En su caso tendrán garantizada su presencia en esa zona dentro del aforo marcado. Para el resto de tribunas hemos llegado a un acuerdo con una importante plataforma para garantizar las entradas y que no haya problema».