El club azul y el delantero siguen trabajando para buscar una salida. José Ángel Ziganda, con 16 jugadores del primer equipo a su disposición, deberá tirar del Vetusta desde este miércoles
06 jul 2021 . Actualizado a las 12:24 h.Ya es semana de pretemporada en el Real Oviedo. Los jugadores azules del primer equipo se calzarán las botas este miércoles y José Ángel Ziganda, debido a la escasez de efectivos, deberá tirar del Vetusta en los primeros entrenamientos del verano. Con los fichajes de Pierre Cornud y de Matheus Aiás son 17 los futbolistas que conforman la plantilla carbayona, pero no todos estarán presentes en la ciudad deportiva azul.
Steven Prieto no se pondrá a las órdenes del Cuco este miércoles y tanto el club como los agentes del futbolista trabajan en encontrar una salida. El delantero, con contrato hasta 2022 en la casa azul, jugó cedido en el Badajoz en la 19/20 y ya estuvo a punto de salir el pasado verano, pero finalmente se quedó en el Vetusta para ser la segunda opción en el ataque a la sombra de Javi Cueto. Steven disputó 22 encuentros, pero solo 1 como titular. Su futuro está lejos de la capital del Principado y, de momento, no entrenará junto al resto de sus compañeros.
Sin Steven son 16 los jugadores que conforman, de momento, la primera plantilla del Oviedo: Femenías, Lucas Ahijado, Jorge Mier, Christian Fernández, Arribas, Grippo, Mossa, Cornud, Javi Mier, Jimmy, Riki, Borja Sánchez, Sangalli, Viti, Obeng y Matheus Aiás. Mientras que sí se espera a Cornud en El Requexón, todavía no se puede confirmar la presencia de Matheus Aiás en el primer día de trabajo. Esté o no el brasileño, Ziganda deberá acudir al Vetusta.
Futbolistas como Berto Hórreo (portero), René Pérez (central) y Javi Cueto (delantero) se calzarán las botas este miércoles, pero serán más. El delantero gijonés, máximo goleador del Vetusta la pasada temporada, podría jugarse en las próximas semanas un sitio en el primer equipo. Varios conjuntos de Primera RFEF ya han preguntado por su situación en busca de una cesión. El club anunciará en las próximas horas el número exacto de jugadores del filial que se pondrán a las órdenes del Cuco.