Rubén Reyes será el director deportivo del Oviedo: acuerdo cerrado y anuncio el lunes

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Reyes
Rubén Reyes Rayo Vallecano

El asturiano ya ha llegado a un acuerdo para desvincularse del Rayo Vallecano y llegará a la capital del Principado cuando finalice el playoff de ascenso a Primera

17 jun 2021 . Actualizado a las 11:21 h.

Rubén Reyes (Gijón 1979) será anunciado el próximo lunes nuevo director deportivo del Real Oviedo. El acuerdo está totalmente cerrado y pasará a ser oficial cuando el Rayo Vallecano, club al que todavía pertenece el gijonés, finalice el playoff de ascenso a Primera (los de la franja se enfrentarán este domingo al Girona). Reyes ya ha llegado a un acuerdo para desvincularse del club vallecano, con el que tenía contrato hasta 2024. 

El acuerdo llega tras un proceso de selección extenso -más de tres semanas- que lideró Federico González. Dicha búsqueda, además, se realizó bajo un hermetismo pocas veces visto desde que el Grupo Carso llegó a la entidad carbayona. 25 días después del trágico fallecimiento de Francesc Arnau, el Real Oviedo ya tiene director deportivo.

Como futbolista, Rubén Reyes pasó, además de por el Real Oviedo, por equipos como el Real Avilés, Villarreal, Getafe, Pontevedra, Rayo Vallecano, entre otros. El gijonés, tras colgar las botas en 2013, entrenó al Alcobendas Sport, de la Tercera madrileña, y estuvo en la secretaría técnica del Rayo Majadahonda. Desde el verano de 2017 trabaja en el Rayo Vallecano.

En el club de la franja, Rubén Reyes fue analista en la etapa de Míchel Sánchez, con el que consiguió el ascenso a Primera en la 17/18 siendo parte de su cuerpo técnico. Cuando Míchel fue destituido a mediados de la pasada temporada, Reyes se hizo cargo del primer equipo hasta la llegada de Paco Jémez. Después regresó a los despachos, siendo actualmente secretario técnico de una dirección deportiva que lidera David Cobeño, además de jefe de departamento de análisis.

Carmelo del Pozo, Ángel Martín González, Michu, Francesc Arnau y, ahora, Rubén Reyes. Eso sí, los tres primeros bajo la sombra de Joaquín del Olmo. Arrancan los días del quinto director deportivo del Oviedo en la 'era Carso'.