Las azules se imponen en el Carlos Tartiere al AEM y finalizarán el curso en tercera posición. El club recordó a Francesc Arnau y homenajeó a María José Camacho, su viuda
30 may 2021 . Actualizado a las 15:11 h.Mañana histórica la vivida en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo Femenino disputó el primer encuentro de su historia en el municipal ovetense. Un merecido premio para un club que persigue el sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol español. El choque ante el AEM terminó con una victoria por 2-0.
En los prolegómenos del partido realizó el saque de honor María José Camacho y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Francesc Arnau. La viuda del malogrado director deportivo recibió la atención y cariño de plantilla y club. El presidente de la entidad, José Moro, y el presidente en funciones del Real Oviedo, Manuel Paredes, le hicieron entrega de una camiseta con el número 12 y sus iniciales, así como de los guantes de Joan Femenías y Gabriel Brazão, porteros de la primera plantilla masculina.
En lo meramente deportivo, José Aurelio Crespo formó una alineación compuesta por Miralles, Gema, Fefa, Alejandra, Igle, Titay, Marina Crespo, Yarima, Laurina, Isina y Carlota. En la segunda mitad también jugaron Yuki y Marina.
La primera parte fue pareja, con ocasiones por ambos bandos. Con el empate inicial se llegó al descanso. Tras el paso por los vestuarios llegarían los dos goles azules, obra de Lauina. La atacante firmó un doblete en una mañana histórica y que sirve para que el Real Oviedo Femenino finalice el curso en tercera posición.
Las de la capital del Principado accedieron a la fase de ascenso en una situación complicada, con cierta desventaja con respecto a Deportivo Alavés y Osasuna Femenino. Se necesitaba alcanzar casi la perfección para mantener el sueño de la máxima categoría. Una maña racha de tres derrotas consecutivas apartó a las azules de la pelea, pero el conjunto de José Aurelio Crespo se rehízo y ha firmado 10 de los últimos 12 puntos en juego para asegurar la tercera plaza.