«El equipo que mejor se adapte, sea más reconocible y juegue con menos presión, será el que se lleve el partido», dice el entrenador del Vetusta
22 may 2021 . Actualizado a las 03:14 h.Dos días quedan para la final por la permanencia que el Vetusta jugará el domingo en Pontevedra (Pasarón, 12:00 horas). Ganar, no vale otro resultado para el filial del Real Oviedo. Si lo consigue, la permanencia será una realidad y el segundo equipo más importante de la entidad oviedista jugará la próxima temporada en Segunda RFEF.
Para dicho encuentro, Emilio Cañedo solo contará con la baja de Vanderson Teles, lesionado desde hace meses. El resto de la plantilla estará disponible. El Vetusta viajará mañana sábado a tierras gallegas y, esta mañana, la cúpula del Real Oviedo quiso arengar a la plantilla y al cuerpo técnico. Poco más de cinco minutos de charla, con Federico González al mando, en la grada del campo nº2 de El Requexón. También estuvieron el director deportivo Francesc Arnau, el presidente Jorge Menéndez Vallina, el vicepresidente Manuel Paredes, el consejero Fernando Corral y el gerente David Mata.
Antes de que comenzase el entrenamiento, Cañedo y su cuerpo técnico reunieron a su plantilla sobre el césped. Después, el entrenador azul habló ante los medios de lo que espera del partido y de cómo afrontan sus jugadores este partido tan importante para todos.
Cómo está el equipo
«Solo tenemos la baja por lesión de Vanderson. Por lo demás, todos disponibles para Pasarón. Es una semana especial, nos jugamos el trabajo de todo el año. El objetivo es que pase muy rápido para que llegue el domingo, eso es lo que queremos todos. Queremos competir ya y poder sacarlo adelante».
Una final a domicilio y el mal bagaje del equipo lejos de casa
«Partidos donde realmente no cogimos el aire al mismo desde el principio fueron el del Numancia y el del otro día del Salamanca. Fueron partidos diferentes, pero nos está costando sacar los partidos adelante y competir en entornos grandes».
«Uno de los objetivos de la semana ha sido la mentalización, dejarles claro que Pasarón es un campo igual que el nuestro y que la diferencia solo está en la grada. Hay que abstraerse de eso y recuperar ese protagonismo con balón, es lo que nos puede ayudar a estar en el partido y a hacerlo largo».
«A finales de mayo, cada equipo está donde tiene que estar. Independientemente de que el formato sea más o menos justo, a estas alturas todos tuvimos oportunidad de salvarnos o de tener más puntos. El Pontevedra, a pesar de su historia y de estar construido para otros retos, llega a la última jornada con casi los mismos puntos que nosotros».
«Será un partido disputado, con dos equipos históricos en la categoría. El que mejor se adapte, sea más reconocible y juegue con menos presión, será el que se lleve el partido».