El filial oviedista recibe al líder con la urgencia de puntuar
25 abr 2021 . Actualizado a las 04:30 h.Partido complicado y trascendente el que tendrá que afrontar el Real Oviedo Vetusta ante el Pontevedra (domingo 18:00 / El Requexón / Youtube). El filial carbayón recibe al líder del grupo y gran favorito para obtener una de las tres plazas que permiten la permanencia en la Segunda RFEF la próxima temporada.
Pese al buen arranque con cuatro puntos de seis posibles, la segunda fase y la salvación se han complicado para el Vetusta tras la abultada derrota del fin de semana pasado ante el Coruxo (4-0). Los asturianos necesitan sumar los máximos puntos posibles en los dos próximos choques para no ver mermadas sus opciones de ocupar una de las tres primeras plazas.
Los del Principado son terceros con 25 puntos, uno menos que su rival de hoy y uno más que el Salamanca CF UDS, que marca la zona de descenso. Todo lo que no sea obtener un botín de puntos supondrá complicarse mucho la salvación.
Emilio Cañedo no podrá contar para este choque con Vanderson Teles. Además, Jorge Mier y Alberto Hórreo son duda para el choque por molestias físicas. La nota positiva es el regreso a la convocatoria del juvenil Álex Suárez Cardero tras su citación con el primer equipo para el pasado derbi ante el Sporting en El Molinón.