El Oviedo, gracias a un tanto de la novedad Diegui Johannesson, se lleva otro derbi tras un partido que controló y que el Sporting casi no tuvo oportunidad de empatar
17 abr 2021 . Actualizado a las 21:05 h.El mejor
Arribas: 9,5. Imponente partido del central, que perdió un duelo contra Djuka en los primeros minutos y no volvió a hacerlo. Perfecto en la anticipación, no dando opción a los atacantes rojiblancos. Contundente en los duelos individuales y fiable en la defensa de los centros laterales. Salvo sobre la línea de gol lo que parecía el empate de Aitor García.
El once
Femenías: 6,5. No tuvo mucho trabajo y, cuando le dispararon desde lejos, cumplió. Fiable en los disparos de Manu García y Aitor García, una rosa desde la izquierda de este último casi le amarga la tarde, pero Arribas le echó un cable.
Diegui Johannesson: 8,5. La gran sorpresa de la previa y, tras su gol, el gran protagonista del derbi asturiano. Sorprendió a todos en la jugada del 0-1, llegando desde atrás y batiendo a Mariño. Después, y a excepción de un par de controles poco precisos, estuvo fiable en defensa.
Grippo: 9. El mejor escudero de Arribas. Recordaron a la pareja de centrales que fueron claves en la salvación del Oviedo en la temporada pasada. Vigiló de cerca tanto a Djuka como a Campuzano y solo el juego aéreo de Pablo Pérez le pudo inquietar.
Lucas: 9. Infalible en el flanco izquierdo de la defensa, rápido al cruce y atento a su espalda. Una llegada de Bogdan en los primeros minutos del segundo tiempo y ya. El Sporting no supo cómo atacar su banda en ningún momento del partido.
Sangalli: 7. Trabajo oscuro el del donostiarra en El Molinón, muy centrado durante todo el partido en tapar espacios y ayudar a Diegui en la derecha. Cuando le tocó atacar, apareció en izquierda para generar superioridades, pero no tuvo muchas oportunidades de hacer daño.
Edgar: 7. Impreciso, al igual que Tejera, en los primeros minutos, fue creciendo y acabó el partido controlando su zona y logrando impedir que Manu García y Pedro Díaz hiciesen daño por el carril central.
Tejera: 8. De menos a más. Dubitativo en los primeros 20 minutos de partido, después se hizo dueño de la medular y supo qué hacer en cada momento. Dio aire con y sin balón. Control total tras el descanso.
Borja Sánchez: 8,5. En la primera parte apareció a cuentagotas, pero cuando lo hizo primero dejó solo a Nahuel ante Mariño y después gozó de una buena ocasión que blocó el portero rojiblanco. Tras el descanso, el '10' exhibió atributos y fue la bombona de oxígeno del Oviedo cerca del área del Sporting. Aguantó el balón, controló los tempos y desesperó a sus defensores.
Nahuel Leiva: 7. Tuvo el 0-2, pero su disparo ante Mariño se fue muy desviado. Lo intentó de todas maneras y creó peligro, pero le faltó una pizca de acierto para generar de verdad cerca del área rival.
Blanco Leschuk: 7,5. Su primera parte rozó el sobresaliente. Ganó todos los duelos, dio aire al Oviedo en campo rival y se asoció a la perfección con la segunda línea. Estuvo, aunque no rematase, en el 0-1 y cedió un balón perfecto a Borja que no pudo aprovechar ante Mariño. Tras el descanso, el argentino apareció menos.
Desde el banquillo
Obeng: 5. Cumplió con su función e incordió a la zaga rojiblanca, aunque no tuviese ninguna ocasión.
Valle: -. Salvo una contra en la que debió aguantar más el balón, el berciano casi no entró en juego.
Bolaño: -. Entró a poco más de cinco minutos del final para ayudar en defensa.
[[@embed::00031618614363476791755] extendido]