César: «Hay muchas cosas bien hechas y otras que hay que mejorar»

La Voz

AZUL CARBAYÓN

César Martín y Francesc Arnau, en El Requexón viendo un partido del Vetusta
César Martín y Francesc Arnau, en El Requexón viendo un partido del Vetusta Real Oviedo

«Cuando hay continuidad y cuando un club tiene una idea clara de proyecto, las cosas son más sencillas», dice el responsable de relaciones institucionales del Oviedo

14 abr 2021 . Actualizado a las 11:54 h.

Es semana de derbi y cualquier declaración realizada por los protagonistas de ambos clubes cobra, si cabe, mayor importancia. Y César Martín, exjugador del Real Oviedo y actual responsable de relaciones institucionales del club azul, es uno de esos protagonistas. En una entrevista concedida a la Televisión del Principado de Asturias (TPA), César habla de cómo está viendo la temporada del conjunto carbayón, del proyecto que lidera el Grupo Carso y del objetivo del equipo en Segunda División. 

El objetivo del equipo y la continuidad del proyecto

«Debemos ser exigentes y realistas. La ambición no tiene que estar reñida con tener los pies en el suelo. Todos sabemos de la enorme dificultad e igualdad que hay en la categoría».

«Cuando hay continuidad y cuando un club tiene una idea clara de proyecto las cosas son más sencillas. No creo en los vaivenes. Hay que tener un criterio y una idea muy clara, a partir de ahí, ir creciendo. Todo proyecto debe tener estabilidad, tranquilidad y continuidad. Esa es la base para alcanzar los objetivos».

«Buscar el equilibrio entre la exigencia y saber dónde estamos y quiénes somos y saber qué es lo que se necesita para seguir creciendo. Hay muchas cosas bien hechas, otras que hay que mejorar. Las ideas siempre tienen momentos de dificultad y de dudas que vienen generadas por los resultados. Ahí es cuando uno debe estar más firme y convencido de sus ideas, respaldando lo que cree».

El límite salarial del Oviedo y sus rivales en el mercado de fichajes

«Cada uno es libre de opinar y de tener su idea, pero nosotros cumplimos con nuestra obligación. Lo que queremos, lógicamente, es que cuando uno va al mercado haya igualdad para todos. Cada uno sabrá después cómo se gestionan las cosas y su dinero en su club».

«Nosotros podemos presumir de que el Real Oviedo lleva el tema económico con muchísima pulcritud. Por supuesto, el objetivo final es volver a Primera División. Pero no es solo decirlo, hay que trasladarlo a los hechos y hay que seguir poniendo los cimientos para, de verdad, volver a competir por el ascenso a Primera».

La vuelta de los aficionados a los estadios

«En nuestras manos está tenerlo todo listo para el día que se autorice la entrada progresiva de espectadores y lo tenemos todo preparado. Los jugadores, cuerpo técnico y toda la gente del club estamos deseando poder estar con nuestra gente. El fútbol es de nuestra afición y deseamos que llegue ese primer día».