A diez partidos para que finalice la temporada, toca echar la vista atrás y comparar la puntuación de los azules en esta parte del campeonato con la de la primera vuelta
03 abr 2021 . Actualizado a las 06:00 h.Tras el empate del Real Oviedo en Alcorcón, el reloj ya marca la cuenta atrás: diez partidos para el final del campeonato en Segunda División. Diez partidos en los que, según decía el añorado Luis Aragonés, se deciden los objetivos de las Ligas. El conjunto azul encarará dicho tramo de la competición con 39 puntos en su casillero. A falta de que se complete la jornada, los azules son 14º, le sacan 8 puntos al descenso y están a 10 del playoff. Tierra de nadie, pero ni mucho menos a salvo de algún susto.
Si nos centramos en esta segunda vuelta, los azules ya han jugado 11 partidos. ¿Qué hizo el Oviedo en las primeras 11 jornadas de Liga? Echemos la vista atrás. El equipo de José Ángel Ziganda arrancó el curso con 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Sumó 13 puntos, marcó 12 goles y encajó 11. En la tabla de Segunda División, el conjunto carbayón era 16º al término de la undécima jornada, aquella que finalizó con la goleada azul (4-0) al Castellón.
¿Y ahora? Números muy similares. Entre la jornada 22 y la 32, disputada ayer en Santo Domingo, el Oviedo ha cosechado 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Los azules sumaron 12 puntos, marcaron 10 goles y han encajado 12. Si mirásemos la clasificación parcial de la jornada 22 a la 32, el conjunto carbayón sería 15º.
Un punto menos en el casillero, menos victorias y derrotas y más empates. Esta es la diferencia entre los 11 primeros partidos del Real Oviedo en la primera vuelta y los 11 primeros partidos del Real Oviedo en la segunda vuelta.