El Oviedo intentó en 2017 el fichaje de Babin

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Ortuño remata a portería ante la oposicion de Babin en el Oviedo-Sporting de 2019
Ortuño remata a portería ante la oposicion de Babin en el Oviedo-Sporting de 2019 César Quian

El central del Sporting habla de su relación Anquela y de la posibilidad que tuvo hace años de jugar en el club azul

23 mar 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

Este viernes se juega un Sporting-Alcorcón (El Molinón, 19:00 horas) y Jean Sylvain Babin, central rojiblanco y con pasado en el club alfarero, es uno de los protagonistas de la semana. En la rueda de prensa celebrada esta mañana en Mareo, el zaguero habló de su relación con Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, y de cómo el entrenador jienense quiso ficharlo cuando llegó al Real Oviedo en el verano de 2017.

El interés del Oviedo

«Anquela intentó ficharme en 2012 cuando era entrenador del Granada y volvió a intentarlo cuando llegó al Real Oviedo. Fue cuando yo tenía problemas con el anterior director deportivo del Sporting».

*Babin, que tenía contrato con el Sporting, acabó jugando cedido en el Maccabi Tel Aviv aquella temporada 17/18.

La relación con Anquela

«Le conozco muy bien, es una referencia. Es como un padre para mí, me lo dio todo y le estoy muy agradecido. Sé cómo van a venir, con un 3-5-2, juego directo... Van a venir a apretar arriba y va a ser difícil».