
Los azules sacan un punto competido en el campo del Mallorca en un encuentro en el que se supieron defender e, incluso, gozar de varias ocasiones
21 mar 2021 . Actualizado a las 15:05 h.El mejor
Arribas: 7,5. El capitán volvió a jugar tras casi dos meses en el dique seco y completó un encuentro más que correcto. Contundente en la marca y rápido y concentrado en los balones divididos, también fue un seguro en los centros laterales del Mallorca. La dolencia muscular que le obligó a salir del campo fue lo peor de su partido.
El once
Femenías: 6,5. En el primer tiempo solo tuvo que intervenir una vez y despejó un cabezazo de Mollejo. Ya en el segundo, estuvo atento en un centro peligroso de Antonio Sánchez desde la derecha y paró como pudo un disparo muy claro de Álvaro Giménez. No sufrió demasiado en la recta final.
Nieto: 7. Uno de los mejores encuentros del lateral en el último mes y medio. No sufrió en defensa y, aunque no fuese de manera continua, hizo daño al Mallorca cuando pisó campo rival. Gran mejoría en la defensa de los centros laterales con respecto al encuentro ante el Leganés.
Grippo: 7,5. De menos a más. Empezó dubitativo, sobre todo con balón, pero junto a Arribas estuvo contundente. Tras el descanso elevó el nivel en varios escalones y completó un segundo tiempo notable. Pudo marcar, pero Salva Sevilla le negó el gol.
Lucas Ahijado: 6,5. Salvo un pase a su espalda de Dani Rodríguez que sí le superó, el ovetense estuvo fiable y concedió muy poco en su flanco. Acabó el encuentro muy seguro. Como casi siempre que juega en la izquierda, no pudo ayudar demasiado a Borja cuando el Oviedo atacaba.
Sangalli: 6,5. Comenzó muy móvil, apareciendo en izquierda y siendo el socio principal de Borja Sánchez en dicho flanco. Eso sí, al igual que el resto de atacantes azules, le faltó finura en los últimos metros. Tras el descanso se asoció bien con Nieto. Gran esfuerzo del donostiarra.
Edgar: 6,5. Tras unas semanas complicadas, el catalán recuperó su tono competitivo y aportó en la medular del Oviedo. Su presión fue más eficaz que la de otros días y con balón no acumuló pérdidas. En los últimos metros fue clave en el juego aéreo.
Tejera: 7. Igual con balón no lució tanto como otros días, pero controló el partido desde la táctica y la defensa. No perdió el sitio, supo dar aire cuando el partido lo requería y compitió a la perfección ante Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Baba. En ataque poco, pero dejó un pase magnífico que Borja no pudo convertir.
Borja Sánchez: 6,5. Si hubiese estado fino en los últimos metros, el partido del ovetense sería de sobresaliente. Todo el peligro que generó el Oviedo en el primer tiempo nació de sus botas, pero le faltó acierto a la hora de elegir la mejor opción dentro del área. Tras el descanso, más de lo mismo. El '10' solo sacó el disparo en una ocasión y Reina le negó el gol.
Nahuel Leiva: 4. No fue su día. Se juntó a Borja en la izquierda y, en un par de ocasiones, consiguió sacar centro desde dicho flanco, pero no acabó de estar todo lo preciso que sí estuvo otros días.
Blanco Leschuk: 4. Desaparecido durante el primer tiempo, tras la reanudación si aportó al ataque azul en un par de ocasiones, recordando al delantero que fue hace no tanto. Fue un espejismo. Sigue estando lejos de su mejor versión.
Desde el banquillo
Obeng: 5. Le costó en sus primeros minutos, pero poco a poco apareció en campo rival y molestó a la defensa del Mallorca. La última ocasión del Oviedo nace de un gran centro suyo desde la banda derecha.
Borja Valle: 4,5. Muy poco del berciano, que en los casi 20 minutos que estuvo sobre el césped no pudo participar.
Carlos Hernández: 5. Entró por el lesionado Arribas y aportó solidez a la defensa cuando el Mallorca apretó.