![Ziganda Espanyol Real Oviedo RCDE Stadium.José Ángel Ziganda, en la banda del RCDE Stadium](https://cflvdg.avoz.es/sc/-04Acmo5mY4v6kFEDt3c1GRC9Sk=/480x/2021/03/05/00121614978674007643710/Foto/Ziganda.jpeg)
El míster oviedista se marcha con un regusto amargo pese al meritorio empate en el RCDE Stadium
06 mar 2021 . Actualizado a las 00:02 h.Prueba de la ambición de José Ángel Ziganda es marcharse con «pena» tras empatar a domicilio ante el segundo clasificado (1-1). El Real Oviedo, Nahuel Leiva mediante, igualó ante el Espanyol y suma un punto de gran mérito, incluso jugando ante uno menos durante más de la mitad del encuentro.
Cuco Ziganda se mostró elogioso con sus futbolistas, de los que dijo que hicieron «muchas cosas bien», aunque también lamentó el hecho de no haber conseguido generar «más peligro» en el último tramo de partido y cuando el rival se encontraba más cansado.
Un partido marcado por la expulsión
«Veníamos con unas intenciones, pero tal y como ha empezado el primer partido, que ellos han empezado muy bien, al revés que nosotros, se nos ha puesto cuesta arriba. Nos hemos ido templando».
«Tras la expulsión, replegaron bien. Tienen oficio. Con los cambios y tras el empate, hemos sido más incisivos. Les teníamos ahí. Faltaba enganchar ese remate, esa precisión. No hemos sido capaces ni hemos tenido esa efectividad. No queda más remedio que conformarte».
«No hemos entrado con toda la chispa que requería el partido y el contrario. Han salido con muchísima energía, calidad, les rueda la pelota muy fácil. Nosotros, un pelín parados. Muy indecisos. Los primeros 15 minutos han sido muy superiores. Luego, se ha parado un poco».
«La expulsión les penaliza. Hemos podido controlar más el partido».
«En cuanto a la jugada de RDT, sabéis que nunca hablo de los árbitros y vosotros por televisión lo veis mejor que yo».
¿Un empate que sabe a poco?
«No nos hemos conformado en ningún momento con el empate. Sabíamos de la ventaja del jugador más. A medida que pasara el partido, podían acusarlo. Ellos tampoco renunciaban, aunque no les hemos dado opción. Empujamos sin gran claridad».
«La mentalidad del equipo está fuera de toda duda».
«Este punto tiene que refrendar al equipo y ante un rival de la calidad del Espanyol. No podemos renunciar a ningún partido, respetando a todos los rivales. El domingo que viene será parecido ante el Leganés».
«Somos un equipo fuerte y un equipo que no se rinde. La pena que no hemos sido capaces de conseguir la victoria. A ver si podemos de hacer bueno el punto en casa».
«Me ha dejado satisfecho la ambición del equipo. No mirábamos dónde estábamos. Queríamos ganar. Eso me ha dejado satisfecho. Cosas que hemos hecho, me han gustado y queremos incidir en ellas. Me hubiera gustado generar más peligro, más remates. Hay que tener en cuenta que ellos jugaron con cuatro centrales y dos pivotes. Sí estoy satisfecho, pero sentimos esa opción que dejamos escapar».
Varios cambios en el once
«Javi Mier es que merecía estar en el equipo. Le ha tocado a Nahuel porque buscábamos tener algo más de control en el centro del campo, circulación… Venir solo a defender y no tener balón aquí… El inicio no ha sido ideal para nosotros. Esa ha sido la causa».
«Con Nahuel estoy contento, esté o no acertado».
«Con el cambio de Borja y Obeng buscábamos gente de área. Teníamos pelota, pero a ver si con dos delanteros… No decidíamos bien en ese último tercio. Sumar más gente en el área».
«Es buenísimo que estén todos sanos. Primero, por ellos. Y después, para el entrenador. Aumenta la competitividad y las opciones. Esa competencia es buena y sana».