Carlos Hernández vuelve a la sala de espera

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández despeja un balón ante Andrés Martín durante el Real Oviedo - Rayo Vallecano
Carlos Hernández despeja un balón ante Andrés Martín durante el Real Oviedo - Rayo Vallecano Real Oviedo

El central vuelve a esperar su momento tras superar una lesión que le apartó de la titularidad

22 feb 2021 . Actualizado a las 13:30 h.

Situación conocida por la que pasa Carlos Hernández (Jaén, 1990). El jienense no está viviendo su mejor momento en el Real Oviedo. Habitual en la zaga azul, esta campaña ha perdido la gran parte del protagonismo con el que había contado en sus tres temporadas anteriores en la capital del Principado.

El zaguero andaluz solo ha participado en 10 encuentros este curso (6 como titular) y apenas sobrepasa los 500 minutos de juego. Desde su llegada al club carbayón, Carlos no había bajado de 27 partidos como titular, marcando su récord en los 38 que disputó su primer año a las órdenes de Juan Antonio Anquela. Por aquel entonces, añadió 6 goles a su casillero particular.

Se da la circunstancia que es el único central que no tiene contrato para la 21/22. El central firmó una notable renovación hace un par de temporadas y terminará su vinculación este mes de junio. Alejandro Arribas todavía cuenta con un año más de contrato, mientras que Simone Grippo y Christian Fernández alcanzaron los objetivos marcados para prorrogar una temporada más su vinculación con el Real Oviedo.

La situación se antoja complicada para el defensa, que ya vivió algo parecido en el arranque del curso. No fue titular hasta la jornada 7 ante el Rayo Vallecano (0-0), cuajando un más que competente partido. Repetiría buena actuación ante Las Palmas (1-2) y, a partir de ahí, acumularía sus seis titularidades en apenas nueve jornadas.

Una lesión a finales de noviembre ante la UD Almería (1-2) le apartó del equipo. No regresó hasta enero para disputar un minuto ante el Mallorca (2-2) y cinco más el pasado lunes ante el Lugo (3-1). Pese a la lesión de Arribas, la recuperación de Grippo y la confianza de José Ángel Ziganda en Christian Fernández cierran las puertas de la titularidad al de Jaén.

Solo Johannesson cuenta con menos minutos en la defensa

Carlos Hernández es el segundo defensa con menos minutos de la plantilla. Por debajo de él solo se encuentra Diegui Johannesson. El internacional islandés suma 67 por los 522 del jienense. Los otros tres centrales superan los 1.000 esta temporada. Así, Grippo acumula 1.045, Arribas ha disputado 1.341 y Bolaño, el que más, cuenta con 1.593.

En los laterales, parecido. Más allá de Diegui, Lucas Ahijado suma 1.091 minutos esta campaña, Mossa llega a los 1.332 y Juanjo Nieto es el futbolista de campo más utilizado, con 1.976 minutos. La situación no parece la más idónea para el andaluz, que se mantiene en un segundo plano a la espera de volver a disfrutar de una ocasión para regresar al equipo.